Ayer, Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL aseguró que la Copa América pasará a disputarse en años pares. Brasil 2019 será la última edición que se llevará a cabo en un año impar. El objetivo de la CSF es emparejar el calendario Sudamericano al de Europa.
El máximo directivo del balompié 'Sudaca' indicó que el pedido ya está en la FIFA y que únicamente falta el visto bueno del ente rector del fútbol para que el torneo más antiguo a nivel de Selecciones modifique los años de organización a partir de 2020, por lo que buscarán una sede.
Brasil ya tiene garantizado ser la sede de la XLVI edición, que se jugará entre el 7 y 30 de junio de 2019 con la participación de las 10 selecciones sudamericanas además de Japón y Qatar, que participarán como invitadas.
De llegarse a concretar la Copa América 2020, sería la cuarta en seis años, tras la de Chile 2015, Estados Unidos 2016, Brasil 2019 y una más en 2020.
Además, Domínguez ratificó en su visita a Bolivia su compromiso con el presidente Evo Morales para buscar que el país sea sede de algún mundial, de cualquier categoría. En tierras bolivianas pretenden celebrar el bicentenario de la nación, que será en el 2025, con la disputa de un evento mundialista, ya sea juvenil, infantil o femenino.