Hugo Mora, el tesorero de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, concedió una entrevista a los colegas de radio La Red y confirmó los precios que tendrán las entradas en la modalidad de abono para los dos primeros juegos de eliminatorias sudamericanas, contra Bolivia y Uruguay, en el histórico estadio Olímpico Atahualpa.
[entrevista=388967,ancho=275,flotar=izq]Informó que el precio para los dos partidos es USD 40 para General, USD 81 para Preferencia, USD 144 para Tribuna y USD 360 para Palco. Las entradas se podrán adquirir a través de Ticketshow en todos los locales de Musicalísimo y ya no será necesario canjear por las entradas días antes del encuentro, ahora cuando el aficionado adquiere sus abonos recibe automáticamente las entradas para el espectáculo.
Como ya es costumbre primero se venderán las entradas únicamente en la modalidad de abono y días antes al partido saldrán a la venta las entradas sueltas en las boleterías del Atahualpa. La entrada suelta a General tendrá un valor de USD 22.
"Estamos en la ciudad de Quito desde el día de ayer", inició e informó que para el juego de hoy entre Ecuador y Honduras los boletos se venden "en cualquiera de los locales de Musicalísimo". Calificó los precios como "sumamente populares, vale USD 10 la General, Tribuna USD 20 y el Palco USD 40". En las boleterías del Atahualpa "comenzaremos a vender a partir de las 9h00".
En cuanto a la decisión de contratar una compañía para la comercialización de las entradas declaró, "Ticketshow ya es una compañia que venía trabajando con nosotros desde las eliminatorias pasadas", la diferencia radica en que "no teníamos todavía tan actualizado el software para manejarnos con el mecanismo que vamos a manejarnos ahora".
Recordó que "se emitían recibos de caja igual que lo puede hacer ahora, con ese recibo de caja a su nombre retiraba físicamente la entrada en el Estadio Atahualpa", y añadió, "el cambio es que ahora el aficionado en la provincia de Pichincha y sus alrededores puede ir directamente a los locales de Musicalísimo y comprar directamente la entrada".
Explicó que al aficionado "le van a entregar la entrada contra Bolivia y la entrada contra Uruguay, ya no vas a tener que hacer la fila para retirar tu entrada dos o tres días antes". Acerca de la venta de los abonos aseveró, "máximo en unas 48 horas estamos listos".
Ratificó la modalidad de la venta, "esa ha sido la tendencia en todas las eliminatorias, hay las cuatro localidades que van a salir a la venta solo en abonos, unos días antes las entradas sueltas se venderán en el Atahualpa". Y confirmó los precios, "Palco USD 360, Tribuna USD 144, Preferencia USD 81, General USD 40 para los dos partidos".
Sobre el porcentaje de incremento en los precios, "no nos olvidemos que este es un mecanismo que prácticamente fuimos los pioneros en el Ecuador y algunos clubes con el pasar de los años utilizaron también el mecanismo de abonos", y aclaró, "si compras suelta vale USD 22 (General), porcentualmente es casi 10%". Explicó el incremento, "lo que se hizo es el análisis de inflación que ha vivido nuestro país, es un incremento no mayor al 10% creo yo, basándonos en la inflación".
En cuanto al número de entradas que ya se han vendido para el amistoso contra Honduras contó que gracias a la tecnología tienen "un usuario y contraseña para ver en línea", en tal virtud aseguró que "hasta el día sábado bordeaban las 2000 entradas vendidas".
Comentó sobre el cambio de fixture para las Eliminatorias Sudamericanas, "sabemos que la modalidad del calendario cambió totalmente, pero la politica en cuanto a la venta y las perspectivas que tenemos en abono se mantiene".
Acerca de las personas de tercera edad y personas con capacidad, "eso es una ley del Estado y siempre hemos tratado de respetar... las personas de tercera edad y discapacitados comprarán como dice la ley al 50%" del valor, y las entradas impresas indicarán claramente esa característica, "en la experiencia que tenemos en la boletería los señores de la tercera edad promedian unas 300 personas... se va a dar la misma atención, una sola ventanilla para ellos".
En cuanto al número de entradas que salen a la venta, "el aforo no ha cambiado de la eliminatoria anterior, promedia los 33 mil boletos". Contó que la reducción en el aforo del Atahualpa "en el año que arranca la ordenanza sí nos afectó porque tienes un presupuesto que se hace el año anterior... después eso fue ajustado al año siguiente". Para cubrir ese cambio también se aumentó la localidad de Preferencia, pues en inicio era solo General, "se utilizó eso también para ayudar en el flujo de ingresos a la Federación".
Comentó acerca de los premios que tienen los jugadores de la Tri, "siempre lo que es temas premios, amistosos intenacionales, participación oficial en la Copa América, todos esos premios fueron cancelados el día sábado", y añadió, "lo que es premios para eliminatorias están establecidos, son los mismos, la política se mantiene de clasificar a un mundial... ellos (los jugadores) ya conocen la mecánica".
Luego tocó el tema del contrato de la FEF con la empresa Full Play, envuelta en el escándalo de corrupción en la FIFA, "comentarios jurídicos no voy a hacer en lo absoluto" aclaró, "Full Play mediante una comunicación confirmaron el contrato por mínimo 9 millones de dólares, se va a mantener, se va a respetar, incluso tenemos anticipos que bordeaban los 2 millones 466 mil dólares si mal no me acuerdo y hace unos días atrás recibimos un anticipo de 400 mil".
Sobre la decisión de la Asociación Uruguaya de Fútbol de rescindir el contrato con la misma empresa, "no puedo opinar por alguna opinión de un tercero".
Aclaró el monto de 9 millones de dólares, "ese es el valor de contrato para los derechos de televisión para Rusia 2018, es un promedio de un millón por cada partido de local", pues son 9 los partidos que se jugarán en Quito.
Explicó que la FEF recibe un porcentaje adicional "en función de la venta que ellos comercialicen al resto del mundo" pero está garantizado como "mínimo un millón de dólares".
Finalmente, respecto a si existe o no déficit en la Federación dijo, "siempre los resultados económicos los presentamos al congreso, diez días antes a todos los clubes, los tienen los clubes y ellos saben los resultados".