Por la décima sexta fecha de la Liga Española, el Espanyol del ecuatoriano Felipe Caicedo cayó por 4 tantos a 1 ante el Barcelona en el estadio Camp Nou en lo que fue una edición más del derby de Catalunya.
Los primeros en adelantarse en el marcador fueron los dirigidos por Luis Enrique a los 18 minutos por medio de Luis Suárez, quien la mandó al fondo de las redes tras una gran pase largo por parte de Andrés Iniesta.
Diego López consiguió una parada espectacular a los 50 minutos al evitar lo que sería el segundo del uruguayo, pero se terminó haciendo daño en la rodilla por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego.
A los 67 Suárez consiguió el 2-0 para los dueños de casa, en esta ocasión fue Messi el que remató al arco tras un gran pase de Iniesta y en el rebote el 9 de Barcelona la mandó al fondo del arco.
El tercer tanto llegó prácticamente a jugada seguida, pues a los 68 minutos Neymar asistió de gran forma al argentino, pero tras la dura defensa el esférico quedó servido dentro del área para que Jordi Alba la enfunde en las redes con un potente remate.
El Espanyol logró el del descuento a los 79 minutos gracias al tanto de David López, sin embargo el gol no dio el envión anímico a los jugadores ‘periquitos’ que no volvieron a meterse nuevamente en el partido.
Finalmente la cereza del pastel llegó por medio de Messi a los 89 minutos, el 10 se apoyó en el Suárez en un gran contragolpe, quien se la devolvió en el área y sin dejarla caer la mandó al fondo del arco 'galleteando' al portero y así poner el 4-1 definitivo.
Aquí te dejamos con el resumen del encuentro: