Con la Copa Alemana y lágrimas en los ojos, el Bayern Múnich le dice adiós a Pep Guardiola (Video)

Este sábado, en Berlín, el Bayern Múnich se proclamó campeón de la Copa de Alemania tras derrotar a Borussia Dodtmundo en la tanda de penales, con este nuevo título el club bávaro se despide del estratega Pep Guardiola. 

 

El DT español que el próximo año dirigirá al Manchester City de la Premier League, levantó el trofeo muy emocionado y con lágrimas en los ojos en el estado Olympiastadion de la capital alemana.

 

El marcador en el tiempo reglamentario terminó con el empate sin goles, por lo que el título se decidió desde los 12 palos. 

 

El seleccionado brasileño, Douglas Costa, fue el encargado de encajar el penal que le dio el triunfo al Bayern, luego de los aciertos de Arturo Vidal, Robert Lewandowski y Thomas Müller, mientras que el joven Joshua Kimmich no pudo con la presión y falló en el cobro.

 

Por su parte en el Borussia Dortmund anotaron sus tiros Shinji Kagawa, Pierre-Emerick Aubemayang y Marco Reus y fallaron Sven Bender y Sokratis Papastathopoulos. 

 

Con este nuevo triunfo, Guardialo, cierra su paso por la Bundesliga con tres títulos de la  Bundesliga (2014, 2015, 2016), dos Copas de Alemania (2014, 2016), una Supercopa de Europa (2013) y un Mundial de Clubes (2013).