Con hat- trick de Aduriz, el Athletic de Bilbao humilló al Barça en la Súper Copa de España (Video)

El Athletic de Bilbao humilló al FC. Barcelona 4 por 0 en el partido de ida de la Súper Copa de España.

 

Cuatro fueron los tantos con los que el Athletic de Bilbao sorprendió al campeón de la Copa del Rey, que mostró un equipo desorientado, con ocasiones de gol, pero sin precisión. 

 

El  Athetic de Bilbao formó con: Iraizoz; De Marcos, Laporte, Etxeita, Balenziaga; San José, Beñat, Eraso, Susaeta; Aduriz y Sabin Merino.

 

Por su parte el Barça saltó al campo de juego con este once: Ter Stegen; Alves, Bartra, Vermaelen, Adriano; Mascherano, Sergi Roberto, Rafinha; Messi, Pedro y Suárez.

 

El marcador se abrió al minuto 13, con un verdadero golazo de San José, pues, Ter Stegen salió de su área para de cabeza rechazar un avance con tan mala fortuna que el balón fue a parar en los pies del rival que no dudó ni un segundo en embocarla, con un derechazo impresionante, el guardameta se limitó a observa como caía su pórtico.

 

Mientras que el segundo gol fue obra de Aduriz, quien tras un centro desde el borde se elevó para cabecear y mandar al fondo de la red el esférico. El Barça pudo haber descontado a través de Pedro, pero la fortuna no le sonrió esta vez al jugador culé. 

 

No así para Aduriz, pues aprovechó de la mejor manera un error en defensa provocado por Adriano y Alves, pues en una incomprensión permitieron que el esférico fuera robado y luego con un derechazo potente pusiera el tanto de la goleada.

 

Los “azulgranas” no tuvieron reacción, lucían desordenados sin ideas claras de ofensiva y sumando error tras error en la defensa, es así que el gol con el que el Atheltic cerró con boche de oro los 90 minutos fue producto de obra de Alves, quien cometió un falta dentro del área que fue sentenciada a los 12 pasos, es así que nuevamente Aduriz cambió el penal por gol y terminó con la pesadilla para el FC. Barcelona. 

 

Luego de este resultado resta disputar el partido de vuelta en el Camp Nou, este lunes, donde los “azulgranas” tendrán un cotejo cuenta arriba si quieren continuar con el sueño de la Súper Copa de España.

 

Algunos datos curiosos de este cotejo publicados por @clubmisterchip en su cuenta de Twitter dicen que el FC. Barcelona no perdía en San Mames por este resultado desde hace 83 años, además en 2013 fue la última vez que el equipo culé fue goleado, en aquella ocasión su verdugo fue el Bayer Munich con el mismo marcador (4x0)

 

Mira los goles del Athletic con los que humilló al Barça:  

 

[video=387931]