La selección colombiana de fútbol jugará las dos próximas fechas de Eliminatorias en condición de visita. Uno de esos encuentros será ante Ecuador y para ello utilizarán la altura de Bogotá como preparativo.
José Néstor Pekerman, técnico del seleccionado cafetero, ya ha trabajado con los jugadores del medio local en micro ciclos, a los cuales les ve como muy ‘ventajosos’, ya el trabajo con ellos les permite acercarse a la selección.
Ante Ecuador se prevé un choque muy reñido en donde las dos selecciones, más allá por cualquier rivalidad que pueda o no existir, desean no sucumbir ante el rival.
El estadio Olímpico Atahualpa será el escenario que seguramente albergará a cerca de 40 mil almas, varios de ellos serán colombianos residentes en Ecuador, pero seguramente esto no es un dato que le preocupe a Pekerman. Sí lo es cómo preparará a su equipo.
Pues para ello se tiene en mente trabajar en Bogotá a 2500 metros sobre el nivel del mar; además, y emulando a su colega Reinaldo Rueda, realizará una gira por Europa visitando a los diferentes jugadores que participan en las ligas del viejo continente.