Equipos

Cobo: "Me voy con la conciencia tranquila... he dado todo por la institución" (Audio)

Los colegas de Área Deportiva consiguieron la palabra del presidente de Deportivo Quito, Joselito Cobo, quien confirmó su decisión irrevocable de renunciar al cargo titular del club chulla. Explicó sus razones y dio detalles de las negociaciones con jugadores y acreedores.

 

[entrevista=395444,ancho=275,flotar=izq]Dio a conocer que estuvo a punto de sufrir un nuevo embargo, "el día de ayer llegué a las 15h00 y me estaban esperando igual, ventajosamente con los abogados llegamos a un acuerdo, no llegaron a llevarse el auto", contó.

"He puesto plata, he puesto dinero, he puesto todo el amor por la institución", declaró, "ya me quitaron este mismo auto, tuve que volver a recomprar el auto, que venga otra situación de las mismas" es inaceptable.

"Les aseguro me voy con la conciencia tranquila, con una honestidad así tranquila", continuó, "he dado todo por la institución, he puesto plata y persona en el club, yo no he vendido un solo jugador y les aseguro que no he endeudado un solo centavo más al Deportivo Quito".

"Pido disculpas a la hinchada", aseguró, "no nos han salido las cosas como queríamos... no estaba planificado que nos caigan tantas demandas, tantos problemas, es injusto", y añadió, "seguiré apoyando a la institución".

"Hemos pagado todos los errores de otros dirigentes que han hecho daño a la institución", aseveró, y contó que pidió a los acreedores tiempo para honrar las deudas, "si nos dejan salir este año, qué nos faltaba, nos faltaba un mes... pero nos quieren desaparecer", lamentó, "en mi caso personal ya se pusieron contra mis bienes... es injusto lo que está pasando".

Informó que "los abogados, quienes están al frente, han bajado más de 22 juicios", eso ha representado que "al Deportivo Quito le han salvado de pagar miles de dólares".

"Este as lo tenían bajo la manga, lo han sacado al final del campeonato", aventuró.

Recalcó que es casi imposible administrar el club pues "cada hora siguen asomando deudas", y agregó, "uno ha buscado la forma de sacar adelante a la institución... así ya es incómodo, a las 10h00 debemos 70 mil, a las 11h00 80 mil, hasta cerrar la sesión ya debemos 100 mil".

Consultado acerca del dinero que él ha puesto en el equipo, y si esa suma llega al millón trescientos mil dólares reiteró, "tenemos estimada esa cantidad de dinero, así es millón trescientos".

Afirmó no querer cobrar su dinero de inmediato, "hay que darle tiempo porque este es un gran proceso... no quiero llegar y cobrar hoy el dinero, quiero que el Quito se matenga donde siempre ha estado, un equipo grande de la ciudad".

"Por sucesión le corresponde a Patricio (Salazar)" la presidencia, explicó, "sé que lo va a hacer muy bien".

Luego se refirió a los jugadores, "nosotros hemos pagado todos los premios de la primera etapa" por lo que "ellos están en deuda todavía, usted sabe que hay que pagar el 50% y el 50% se paga llegando a un obejtivo", y concluyó, "no se ha llegado".

En el caso de Michael Castro se preguntó, "por qué no insistió antes y hoy nos hace el reclamo", y de Luis Fernando Saritama, "llegó a Deportivo Quito con una deuda anterior... no nos ha devuelto unas letras".

"Con él (Saritama) tenemos un canje de 60 mil con publicidad", continuó, "recuerde que salió tres semanas del país, le iban a mandar del equipo" pero Cobo lo evitó por ser un referente, no obstante "es uno de los opositores, los que más exige, los que ha parado a la institución, él es el que ha parado a los compañeros".

"Todos los equipos estan debiendo", justificó, los jugadores "tienen el cheque por el total de la mensualidad del mes de agosto", de modo que "no deben tener ninguna paralización".

"Ellos pueden cobrar el cheque como cobraron el cheque", continuó y explicó el asunto de los cheques supuestamente sin fondos que los jugadores dijeron no haber cobrado, "el viernes en la tarde las instituciones pagan solo hasta cinco mil y habían cheques hasta diez mil". Lamentó que tras ese hecho "dijeron que el presidente no les cumple" cuando al final "todos cobraron los cheques".

Deportivo Quito "les dio la camiseta a muchos jugadores" recalcó, "no sé cuál es el problema de ellos porque están pagados hasta agosto", e incluso afirmó que "esta misma semana se les va a pagar un mes más".

Acerca de la posible venta de elementos del club, "aquí tenemos la oferta de algunas jugadores, sea Juan Diego Rojas, el señor Bonnet, el señor Calderón" y se ha conversado "en el directorio que se tiene que negociar, pero todo transparente, todo el dinero que venga tiene que ingresar a la institucion".

Respecto a la posibilidad de que sus declaraciones en contra de Saritama traigan cola, "no tengo ningún problema, con él hablamos el otro día". Admitió que "le debían 200 mil" pero se mostró molesto porque "esa plata no dio al Deportivo Quito, dio a una tercera persona". Tras el pago de la deuda "él tenía que ser un caballero y entregar las letras", no obstante "se sigue quedando con las letras" y la deuda aumenta.

"Seguro que vamos a salir" dijo optimista, y admitió que por Juan Diego Rojas "teníamos una buena propuesta, no se aceptó, pensamos que Juan Diego podía ser mejor cotizado". Al final "las cosas no se dieron así, hay que aceptar los errores que se comete".

Sobre el juicio de quiebra que solicita Teleamazonas, "eso está con nuestros abogados, ellos sabrán llevar nuestra documentación".

"Todavía aspiramos y esperamos" que la FIFA restituya los puntos perdidos al club, dijo, "eso sigue en pie todavía".

Finalizó haciendo "oficial mi renuncia, agradezco a la gran hinchada de Deportivo Quito, no nos dejaron trabajar".