Esta mañana el directorio de Deportivo Quito dio una rueda de prensa en la que tomaron la palabra el presidente de la institución, Joselito Cobo, y el vicepresidente, Patricio Salazar.
Cobo fue enfático en aclarar que "no están vendidos los jugadores (Juan Diego Rojas y Richard Calderón), que no se vuelva a repetir en los medios de comunicación", debido a los rumores que daban cuenta de su negociación.
[entrevista=388150,ancho=275,flotar=izq]Y añadió que "en nuestro directorio estamos cuidando el centavo de la institución", por ello aclaró que debido a la rescisión de contratos con algunos jugadores se han firmado pagarés por "algo más de 37000 dólares" en lo que va del año, no obstante "sí hemos pagado algo de 2 millones de dólares a acreedores de las deudas anteriores, de las dirigencias anteriores".
Luego tomó la palabra el vicepresidente Patricio Salazar, quien confirmó las expresiones de Cobo, son "comentarios malintencionados de ciertos empresarios, me corresponde aclararlo porque yo estaba encargado de la presidencia". Dijo más, "los jugadores pertenecen al club, los derechos de representación ellos en su legítimo derecho pueden escogerlo".
Luego se refirió al lanzamiento de pan de la hinchada de Liga el pasado domingo, "ayer en la noche por unanimidad el directorio del Deportivo Quito y la hinchada hemos dado el voto de respaldo", y recordó que en otras ocasiones miembros de esa barra han tenido burlas similares y los resultados han sido otros, "el año pasado aparecieron fantasmas de la B y el Deportivo Quito no se fue a la B".
En cualquier caso, comunicó que el directorio acepta "las disculpas de caballero de Patricio Torres que dio en AFNA", y declaró haber escuchado también a "Esteban Paz, otro caballero, quien también daba sus disculpas públicas".
Al final dio paso a la presentación de Renato Salas como técnico interino del club hasta tomar una decisión respecto al nuevo estratega.
Equipos