El presidente de Deportivo Quito, Joselito Cobo, dio la bienvenida a la plantilla que enfrentará el torneo 2015, además expresó que realizarán un refinanciamiento con los acreedores para que el plantel “chulla” logre estabilidad en la temporada que se aproxima.
Cobo anunció que en Carcelén se está probando jugadores como Richard Calderón y se espera el veredicto del cuerpo técnico para su permanencia en el club, “espero que estén todos en buenas condiciones (…) y puedan ser parte de D. Quito, sino suerte a cada uno de ellos”, dijo.
Sobre el presupuesto de la “AKD” para 2015, Cobo aseguró que existen tres millones y medio de dólares aproximadamente, también indicó que espera que no se sigan sumando las deudas, por lo que pidió a sus acreedores un plan de espera para gestionar una estrategia de pagos, ya que según el presidente chulla la deuda es alta.
Acerca del jugador Michel Castro dijo que es encuentran en conversaciones, “creo que tenemos un 90% de acercamiento con el jugador, esperamos que él no se sienta presionado sino que esté bien y seguro”, expresó. Cobo aseguró que no hubo rebaja de sueldos, sino que se negoció dentro del presupuesto que se pueda cancelar mes a mes, con el objetivo de que D. Quito este siempre arriba, según declaró.
Además se refirió a Luis Fernando Saritama, jugador que habría estado dentro de las pretensiones de la “AKD”, “desearle lo mejor de los éxitos, es un jugador importante, (…) que disfrute su luna de miel y ya habrá tiempo para conversar”, auguró, ya que Cobo no descarta su contratación, pues el jugador estaría dentro del presupuesto del los "chullas".
Por otro lado informó que pedirá un informe a cada una de las áreas que conforman D. Quito ya que según el presidente “si existen más administradores que jugadores, estamos saliéndonos de la realidad de lo que sería manejar el club”, dijo.
[entrevista=368543,ancho=275,flotar=izq]
Joselito Cobo se refirió a las acusaciones de amaño de partidos que pesan sobre el ex gerente de Deportivo Quito, Wladimir Ortiz, “esto le veo como descabellado, fue muy duro para nosotros (…) no tengo ningún conocimiento y descarto cualquier rumor que se dé”, enfatizó, además expresó que D. Quito no puede estar manchado, por lo que de ser el caso conversará con sus abogados.
Sobre las elecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol aseguró estar analizando las candidaturas y expresó que sería importante un acercamiento con cada uno de los candidatos para saber cuál es su proyección por el bien del fútbol ecuatoriano.
Al finalizar señaló que al equipo “azulgrana” le faltan aún algunos jugadores para completar su plantilla, que espera sea de 26 a 30 jugadores. Así también no perdió la oportunidad para pedir el apoyo a empresas, ya que el presidente asegura que aún faltan sponsors de la camiseta.