Cobelli regresa a Cuenca a ponerse a las órdenes de Paúl Vélez(Audio)

Galo Cárdenas, presidente del club Deportivo Cuenca en entrevista para radio La Voz del Tomebamba habló sobre la sobre la renovación del delantero Cobelli, además habló sobre la administración que su dirigencia está realizando para poder conseguir una estabilidad.         

                                                                     
El dirigente comenta que se llegó a un acuerdo con Cobelli para que él pueda continuar durante este 2015 en el ‘expreso austral’ y hoy en la tarde ya se incorporó a la plantilla y se puso a órdenes de Paúl Vélez, además de que esta temporada podrá tener más posibilidad de poder desarrollas sus cualidades de goleador porque se ha sumado jugadores interesantes en la línea ofensiva.

Sobre el caso de Alex Bolaños, Cárdenas menciona que la no contratación de Acosta permite que aún siga en pie la contratación del zaguero, por lo que las puertas siguen abiertas más aún para él que es un buen prospecto.

Tras la caída a última hora de las negociaciones de Quinta, el dirigente explica que ya se maneja el fichaje de un jugador muy importante que llegaría al Cuenca a aportar mucho, pero  decidió no revelar el nombre para evitar que vuelva a suceder que las negociaciones se vuelvan a bajo.

[entrevista=370677,ancho=275,flotar=izq] Cárdenas también menciona que el jugador Levid Martínez, ex River de Ecuador, será registrado como jugador foráneo, por dos razones, su naturalización se está demorando demasiado y el equipo solamente ha contratado a dos jugadores extranjeros y con Martínez sumarían 3, así que no habría problemas porque quedaría un cupo libre para poder contratar a un cuarto jugador.

Sobre las demandas que se han planteado en contra del equipo, el dirigente manifiesta que son temas diferentes la cantidad que un abogado pone en la demanda y otra la que se debe pagar, por lo que se está hablando con cada jugador para llegar a un acuerdo con ellos, pero el único problema es que los jugadores quieren el dinero “constante y sonante”, es decir que el total acordado sea efectuado en un solo pago y de inmediato.

Además el directivo explica que el 20% de los derechos televisivos estarían llegando al club el 25 de enero ya mediados de cada mes llegaría un cheque de 70mil dólares aproximadamente de donde se restará un porcentaje para poder pagar al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).