Tras la victoria por la mínima cantidad de Liga de Quito frente al Mushuc Runa, el director técnico del cuadro albo, Claudio Borghi, atendió a los medios de prensa donde analizó el resultado y destacó la entrega y sacrificio que realizan sus dirigidos.
Para empezar el estratega habló acerca de los cambios que realizó durante el encuentro, afirmando que se hicieron cambios obligados pues se necesitaba jugadores “especialistas” en la parte de atrás.
Así mismo destacó el gran esfuerzo físico que han venido realizando sus dirigidos, ya que Liga ha tenido una seguidilla de partidos tanto en el torneo local como en Copa Libertadores y los jugadores han sabido responder de gran forma.
Borghi también dejó en claro que no toma los encuentros a la ligera sino que siempre va “partido a partido”, debido a que debe tener en cuenta con quién puede contar para poder dar resultados y mantener la filosofía de la institución que es siempre ganar.
Por otra parte el técnico habló acerca del tema de no ser hincha de Liga de Quito, tema que ha venido siendo polémica en los últimos días, mencionado que “si quieren una mentira, yo les diré que soy hincha de Liga de toda la vida”.
[entrevista=404141,ancho=275,flotar=izq] Sobre los jugadores que ha venido utilizando y que ha descartado, el estratega manifestó que el club tiene jugadores para varios años, explicando que su deber como trabajador de Liga es ver por el futuro de la institución.
El DT respaldó a Brahian Alemán, destacando su entrega dentro del terreno de juego a pesar de las críticas que ha recibido, además elogió a Enrique Vera quien “corre como si tuviera 20 años”.
Equipos