Juán Cevallos, presidente del Clan Juvenil, equipo que debutará en la serie B, brindó una entrevista a Fútbol FM, donde aclaró los hechos suscitados en el partido amistoso frente a Sociedad Deportiva Aucas.
El presidente de Clan Juvenil sostuvo que fueron engañados por parte de Aucas en la prersentación de su equipo, al no acudir al partido amistoso pactado con el equipo titular, "la hinchada de Aucas acá es mayoritaria, esta se vio engañada", dijo Cevallos.
Respecto a cómo se dieron las negociaciones para realizar el partido, Cevallos argumentó, "llegamos a un acuerdo con Wladimir Ortiz, firmamos un convenio donde debíamos pagar USD 4000 , el nos exigió que le depositemos el dinero, yo le dije a mi coordinador que se le dé el 50%, para comprobar que venga el plantel titular, pero Ortiz dijo que si no le depositábamos no iría el equipo, entonces hicimos el depósito completo, estuvimos sometidos a un chantaje".
[entrevista=402204,ancho=275,flotar=izq]Cevallos acotó, "la sorpresa fue grande cuando en la noche solo vimos a Mallitasig, Villacrés y otro que se me escapa, él me dijo que los otros jugadores tenían partido el domingo. Yo di mi palabra acá en Sangolquí, la misma gente de Aucas me reclamó a mí".
El máximo dirigente aduce que en el contrato firmado entre ambos directivos existiría una cláusula, donde si Aucas no presenta el plantel titular al menos 45 minutos, el equipo oriental deberá cancelar USD 8000.
Sobre si el dirigente conversó con Ramiro Gordón. "conversé con Gordón, él mismo me propuso hacer el partido pero claramente se quedó con plantel titular, pero todo ha sido hablado con Wladimir Ortiz, y fue él quien nos pidió que depositáramos el monto en la cuenta del club, no sé si el señor Gordón tenga el conocimiento de eso", dijo el dirigente del Clan.
El dirigente manifestó que de no tener una respuesta de directivos del equipo oriental iniciarán las acciones legales correspondientes.