El inicio de la Liga Inglesa no fue favorable para equipos que estiman ser protagonistas y luchar por el título. El actual campeón Chelsea no pudo en su debut y como local fue derrotado. Por su parte, Liverpool arrancó la temporada con un empate en su visita al Watford.
En Stamford Bridge, los 'Blues' de Antonio Conte cayeron 2 a 3 con el Burnley. Le expulsión de Gary Cahill, a los 14 minutos, afectó notablemente a los locales. Sam Vokes, a los 24 y 43 minutos, y Stephen Ward, a los 39, ponían arriba a los visitantes antes del final de la primera mitad.
En el complemento hubo cierta reacción del Chelsea. A los 69, Álvaro Morata que ingresó 10 minutos antes lograba descontar. Pero la expulsión de Cesc Fábregas, por doble amarilla, dejaba a los 'Azules' con nueve hombres y pese a que David Luiz acortaba distancias, a los 88, no se logró el empate.
Sam Vokes Second Goal Vs Chelsea 3 - 0 pic.twitter.com/7gkwuHlFEq
— Bpl La Liga Serie A (@LiveFootballWW) 12 de agosto de 2017
Por su parte, en el Vicarage Road Stadium, Watford y Liverpool protagonizaron un gran encuentro que acabó igualado 3 a 3. Stefano Okaka, a los ocho minutos, adelantaba a los 'amarillos'. Luego a los 29 llegó Sadio Mané para emparejar el resultado. Antes del descanso, los locales volvían a adelantarse gracias a una diana de Abdoulaye Doucoure, a los 32.
En la parte complementaria, los 'rojos' lograban ponerse arriba del marcador. A los 55, Roberto Firmino anotaba tras ejecutar un tiro penal; luego Mohamed Salah, a los 57, también anotaba. Cuando el partido terminaba, a los 90+4 minutos, fue Miguel Britos quien sentenció la historia del duelo.