El romance entre la Champions League y el Real Madrid continúa e incluso se hace más fuerte. El 26 de mayo del 2018 volverá a quedar en la memoria de los hinchas madridistas. En el Estadio Olímpico de Kiev, en Ucrania, Real Madrid venció por 3 a 1 a Liverpool para alcanzar su tercer título de forma consecutiva, cuarto en los últimos cinco años y 13 en total.
El compromiso inició con intensidad. Los ingleses presionaban en ofensiva, fieles al estilo que habían mostrado en todo el sorteo. Los 'Merengues' esperaban refugiados en su campo y dejaban que la iniciativa la tenga el rival.
A los 30 minutos cambió el desarrollo del juego. Luego de un balón dividido, el forcejeo entre Mohamed Salah con Sergio Ramos terminó en una lesión de hombro del egipcio y fue reemplazado. Sin 'Mo', los dirigidos por Jurgen Klopp lucieron más incómodos y su presencia en ataque disminuyó.
Los españoles también perdieron a uno de sus hombres claves. A los 37, Dani Carbajal también fue sustituido debido a un problema de lesión.
En el complemento aumentó la intensidad y llegaron los goles. Loris Karius, arquero de los 'Reds', se convirtió en protagonista pero no por sus tajadas. A los 50, el portero se quedó con la pelota e intentó jugar pronto, pero le entregó el esférico a Karim Benzema que anotó.
Los ingleses sintieron el golpe y salieron a buscar la conquista que los mantenga en pelea. La escuadra de Zinedine Zidane manejaba con tranquilidad el duelo. Hasta que, a los 54, después de un tiro de esquina llegó la anotación de Sadio Mané.
Zidane no esperó demasiado y ordenó una variante que fue decisiva. A los 61 mandó al campo a Gareth Bale en lugar de Isco. El galés entró inspirado y con un remate acrobático puso en ventaja a los 'blancos', a los 63.
Liverpool intentó pero no fue efectivo en la ofensiva, incluso un tiro de Mané golpeó en el poste. Todo lo contrario sucedió con los españoles. Marcelo cedió un pase para Bale que remató de media distancia, Karius intentó tomar el balón pero se le escapó entre la manos. Fue el 3 a 1 definitivo, a los 82.
Real Madrid y su historia de amor con la 'Orejona' se mantiene.