Con polémica, el Real Madrid empató 2-2 ante Bayern Múnich y se clasificó a la final de la Champions League por décima sexta ocasión. El duelo se registró en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.
El equipo dirigido por Zinedine Zidane, tuvo tres elementos importantes para sostener el empate y avanzar al duelo decisivo del torneo de clubes más importante del mundo; el golero Keylor Navas que con su instinto de ‘crack’ y el buen reflejo en las atajadas impidió que su arco caiga por tercera ocasión, pese a que se equivocó en el segundo gol de James Rodríguez.
Karim Benzema con su doblete mandó a callar a sus detractores, que insinuaban que su época en el ‘Merengue’ había caducado. Sin embargo, su aporte fue importante para la clasificación del conjunto ‘blanco’. Raphaël Varane, el zaguero central que sacó todos los centros, tiros al arco de los jugadores del Bayern. El mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo no apareció, porque los defensores alemanes lo tuvieron bloqueado durante 95 minutos de juego, aunque tuvo una clara, pero no logró marcar.
El turco, Cakir Cuneyt tuvo un polémico arbitraje, quizás la jugada más clara que no dictaminó penal fue el centro desde la banda derecha de Kimmich y que pegó en la mano de Marcelo dentro del área grande, sin embargo, el réferi no lo consideró como tal.
Lo cierto es que el marcador se abrió apenas a los tres minutos de partido, tras un mal rechazo del defensor central, Sergio Ramos, Kimmich estuvo atento a la jugada y con el pie derecho remató, imposible de atajar para Navas.
La alegría alemana, duraría poco, puesto que después de ocho minutos, Benzema igualó el ‘score’ a favor del Real Madrid, luego de centro preciso desde la banda izquierda por parte de Marcelo, el nueve conectó de testa el empate. Así se fueron al descanso.
Iniciaba el segundo tramo de la contienda y un pase errado de Tolisso para el golero Ulreich que no pudo despejar el esférico hizo que Karim con sutileza concrete el 2-1 momentáneo. Eran los mejores minutos para los ‘blancos’.
La reacción ‘Bávara’ fue inmediata a partir de los 60 minutos, que empezó a controlar y manejar el balón. James y Ribéry eran los jugadores que llegaban con cierto peligro sobre el arco de Keylor. Producto del hostigamiento, se vino el empate alemán.
En un contragolpe generado por la banda derecha, Süle centró para Rodríguez, quien de zurda remató sobre el arco ‘Vikingo’, pero pegó en Varane, el esférico le quedó nuevamente al colombiano y aprovechó la mala salida de Navas para cerrar con el pie diestro por entre las piernas del guardameta ‘Tico’.
Los últimos minutos del compromiso fueron interminables, porque un gol podía sentenciar la suerte de los alemanes a la final, pero, con la casta de campeón del Real Madrid no pudieron y tuvieron que conformarse con el 2-2 definitivo.
Los españoles esperan rival (Liverpool o Roma) para la final que se llevará a cabo el 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev. Será la décima sexta final en la Liga de Campeones, donde ganó 12 títulos y perdió en 3 ocasiones.
Alineaciones:
Real Madrid: Keylor Navas; Lucas Vázquez, Varane, Ramos, Marcelo; Kovacic, Modric, Kroos, Asensio; Benzema, Cristiano Ronaldo. Entrenador: Zinedine Zidane.
Bayern Múnich: Ulreich; Kimmich, Süle, Hummels, Alaba; Tolisso, Müller, Thiago, James, Ribery; Lewandowski. Director técnico: Jupp Heynckes.
FP: #RealMadrid 2-2 @FCBayernES (@Benzema 11', 46'; Kimmich 3', James 63')
(ag. 4-3).
¡¡¡¡Estamos en la FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE!!!!#Emirates | #APorLa13 pic.twitter.com/Nh6s9x75T9— Real Madrid C.F. (@realmadrid) 1 de mayo de 2018
#APorLa13 | #HalaMadrid pic.twitter.com/ElyfolyBtP
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) 1 de mayo de 2018