Con el Etihad Stadium como escenario para la ida de una de las semifinales de la UEFA Champions League , Manchester City sacó una mínima ventaja en un duelo de antología con el triunfo por 4-3 frente a Real Madrid .
El Merengue entró dormido a la cancha y eso no se puede permitir contra los Ciudadanos, que lo demostraron con la prematura anotación de Kevin De Bruyne hizo su remate de cabeza tras el centro perfecto de Riyad Mahrez.
Lejos de despertarse, el conjunto español no se recuperó de un golpe que sufrió otro en lo inmediato. A los 11 minutos de juego, ya eran dos tantos de ventaja para los locales gracias al gol de Gabriel Jesus, quien tuvo un poco de fortuna para quedarse con la pelota en la pelea con David Alaba para definir en el mano a mano con Thibaut Courtois.
Sin embargo, los Blancos finalmente reaccionaron de la mano de Karim Benzema, quien se sacó una volea de zurda y mediavuelta luego de un centro a mitad de altura desde la banda izquierda por parte de Ferland Mendy.
A partir de ese momento, el Madrid no la pasó tan mal hasta terminar la primera mitad del encuentro. Sin embargo, en el segundo tiempo los dirigidos por Pep Guardiola llegaron al tercero con un cabezazo de Phil Foden, quien llegó sin marca al área para conectar la asistencia flotada de Fernandinho.
De inmediato, Vinícius Jr. frotó la lámpara para dejar pasar un pase fuerte de Mendy y comenzó una carrera con la conducción del balón desde mitad de cancha hasta el área, donde definió al segundo palo para quedar a un tanto de diferencia una vez más.
Cuando todo parecía terminado, la lluvia de goles no se detuvo y el último cuarto de hora del partido se puso de película. A los 74', Toni Kroos bajó a Oleksandr Zinchenko en el borde del área, con un gesto el árbitro dio ley de ventaja y los jugadores del Merengue se quedaron parados mientras Bernardo Silva continuó con la jugada y se sacó un fuerte disparo de zurda que dejó atónito a Courtois.
Pero en los minutos finales apareció el VAR para darle un penal a los visitantes por un toque de la pelota en el brazo de un jugador del City que tenía la extremidad extendida. Benzema, al estilo Zinedine Zidane en la final del Mundial 2006, definió a lo Panenka para sellar el marcador.
Ya sin la regla del gol de visitante, Real Madrid y Manchester City definirán a uno de los finalistas de la UEFA Champions League en el Santiago Bernabéu el miércoles 4 de mayo. STATSPERFORM