Finalmente, Inter de Milán abrochó su premio doble en las semifinales de la UEFA Champions League. Es que, tras su 2-0 en la ida, superó el Derbi della Madonnina y eliminó a Milan con un 1-0 otorgado por el argentino Lautaro Martínez, en el Giuseppe Meazza, para regresar a la final del certamen continental, después de 13 años.
Como podía preverse, el resultado global incidió en las posturas de ambos equipos, en el comienzo del juego. Pues, el Nerazzurro plantó un bloque defensivo, para quedar al acecho de contragolpes, mientras que el Diavolo se apoderó del balón y adelantó sus líneas de inmediato.
Frente a un excesivo repliegue de los de Simone Inzaghi, los Rossoneri acariciaron el primer gol, antes del cuarto de hora. Precisamente, a los 11 minutos, Brahim Díaz llegó de frente al arco, luego de un pase atrás por la izquierda, y disparó raso a la derecha, en una situación en la que André Onana se lució con una estupenda tapada.
Con el correr de la etapa inicial, los locales avanzaron en el campo y generaron unos acercamientos. Sin embargo, el conjunto de Stefano Pioli fue el que volvió a ocasionar peligro en el arco contrario, con un ingreso de Rafael Leão al área y un posterior remate de zurda, que pasó muy cerca del palo derecho.
Instantes después de esta ocasión, la Biscione dispuso de su chance para abrir la cuenta y aumentar el favorable marcador general. Camino al entretiempo, Edin Dzeko alcanzó a peinar la pelota, luego de un tiro libre por la izquierda, y obligó a Mike Maignan a activar sus reflejos para salvar con una gran atajada en la línea.
Previo al descanso y posterior al mismo, Milan evidenció problemas para elaborar juego y así lograr llegadas que lo acerquen al descuento en la serie. Ante esto, los de Inzaghi crecieron en solidez con el paso del segundo segmento.
La parte final del encuentro tuvo a unos Nerazzurri ordenados en su sector de la cancha y listos para jugar con la desesperación de sus rivales, a los que golpearon, de manera definitiva, a los 74 minutos. En una jugada de ataque, Romelu Lukaku descargó hacia la izquierda del área para Lautaro Martínez, quien sacó un firme disparo de zurda, por bajo, al primer poste.
Con templanza para control los minutos finales, Inter consumó su clasificación a la final y dirá presente en Estambul, el próximo 10 de junio, cuando buscará alzar la Orejona por cuarta vez en su historia. Ahora, solo le quedará estar atento a la llave Manchester City-Real Madrid, de la que saldrá su oponente en el partido por el título. STATSPERFORM