Real Madrid se impuso por 2-0 ante Chelsea en el partido de vuelta de los cuartos de final de UEFA Champions League. El equipo de Carlo Ancelotti disputó un inteligente partido para cerrar la serie que inició con ventaja en casa. El global fue de 4-0 para volver a meterse entre los mejores cuatro de la competencia.
Los Blues sabían que debían tomar la iniciativa del encuentro y lo asumieron como tal. Sobre los 11 minutos, llegó su primera ocasión clara ante un vertiginoso ataque por la derecha de Reece James y un centro que Kai Havertz no remató de la mejor manera. El rebote le quedó a N'Golo Kante con espacio y tiempo, pero el volante quiso definir de primera y su remate, algo mordido, se fue desviado junto al palo derecho.
Pese a un buen pasar del equipo local, la calidad de los blancos hizo posible que tengan sus ocasiones y Rodrygo, sobre los 19', se generó su espacio sobre el sector derecho del área y soltó un potente remate que impactó en el palo.
Pasada la media hora de juego, Luka Modric rompió por el sector derecho y recibió tras una buena combinación por fuera para buscar una vez más el primer palo, pero Kepa Arrizagalaba respondió de forma correcta.
Sobre el cierre de la primera parte, Thibaut Courtois evitó el primer tanto del partido ante una nueva aproximación de James por derecha y un centro raso que, luego de que pasaran de largo dos jugadores, llegó a Marc Cucurella sobre el segundo palo. El arquero belga achicó de muy buena forma ante el remate del carrilero para evitar la chance más clara del encuentro.
Con el inicio de la segunda mitad, Kante volvió a malograr una oportunidad tras un envío de Havertz desde la derecha. Luego de que Eder Militao anticipara esa pelota, Connor Gallagher habilitó al francés ante el rebote y el mediocampista impactó su remate en el defensor.
Enzo Fernández mantuvo el empuje de su equipo y buscó una vez más para los locales con un disparo de larga distancia que contó con una nueva demostración de Thibaut Courtois para mantener el arco en cero.
Sobre los 57 minutos, Rodrygo recibió una larga pelota para aprovechar la banda derecha y, ante desesperada salida de Trevoh Chalobah, se metió al área en paralela a la línea de fondo para buscar a Vinicius sobre el segundo palo. Su compatriota controló ante la presión del arquero y la defensa que llegaba en su retroceso y le devolvió la pelota para que la empujara y ponga la ventaja para su equipo.
Enzo Fernández volvió a probar, esta vez desde la puerta del área, y nuevamente se encontró con la respuesta del guardameta. Frank Lampard dio lugar a los ingresos de Mudryk, Raheem Sterling y Joao Félix, pero no fueron capaces de generar mucho más peligro.
Incluso, sobre los 79 minutos, llegó el segundo tanto de la visita para sentenciar completamente la serie. Antonio Rudiger lanzó un largo pase ante el desprendimiento del ingresado Dani Ceballos. El volante encontró a Valverde que se cerró desde la derecha ante el pique de Rodrygo y continuó su carrera dentro del área para luego soltar esa pelota a la derecha y que el brasileño concrete el segundo tanto.
Con la serie decidida y el equipo local volcado al ataque, Real Madrid contó con chances para marcar una diferencia mayor aún, pero el resultado no varió. De esta forma, el Merengue espera por Bayern Munich o Manchester City dentro de la próxima instancia. STATSPERFORM