Inter derrotó 2-0 a Milan en su partido de ida correspondiente a las semifinales de la UEFA Champions League. Los dirigidos por Simone Inzaghi tuvieron un fuerte inicio de partido que les sirvió para asentar una importante ventaja de cara a la vuelta y acercarse un poco más a la final en Estambul.
El Neroazzurro demostró una gran actitud en los primeros minutos y no tardó en tomar la ventaja. Sobre los 7 minutos del partido, Edin Dzeko le ganó la posición dentro del área a Davide Calabria ante un tiro de esquina desde la izquierda y definió de zurda para impactar una pelota que se metió en el ángulo derecho.
El segundo tanto no tardó en llegar. Milan se vio golpeado sin reacción inmediata y, sobre los 10', Federico Dimarco desbordó sobre la izquierda y soltó un pase hacia atrás que Lautaro Martínez dejó pasar a las puertas del área. Henrikh Mkhitaryan, que llegaba con una gran carrera desde atrás, tomó esa pelota, se metió entre los centrales y definió al palo izquierdo para aumentar la diferencia.
Sobre el cuarto de hora llegaron otras dos ocasiones para Inter que estuvo cerca del tercero. Hakan Çalhanoglu probó de media distancia e impactó su disparo en el palo izquierdo. Instantes más tarde, el armenio volvió a buscar el arco y Mike Maignan respondió de forma correcta.
Si algo faltaba para este complicado inicio de Milan, Ismaël Bennacer se retiró lesionado y dio ingreso a Junior Messías. El duelo bajó su intensidad, pero aún así, el Rossonero recién llegó a buscar el arco sobre la media hora de partido con un disparo de Calabria de taco ante un centro de Messías que se fue junto al palo derecho.
Sobre la media hora del encuentro, Martínez recibió la pelota dentro del área ante un lateral en campo contrario y logró eludir a uno de los defensores para luego caer cuando buscaba espacio para rematar y el árbitro concedió penal. Sin embargo, tras la revisión del VAR, la pena máxima fue rectificada.
Pese a ello, el delantero argentino volvió a contar con otra ocasión tras una buena contra conducida por Dzeko y luego de tomar el rebote de un remate de Dimarco en esa jugada. El Toro buscó desde la medialuna, pero su remate se fue apenas elevado.
Luego de que el Rossonero no lograr conectar un disparo en dirección de arco durante la primera mitad, comenzó a crecer poco a poco y sobre el inicio del complemento avisó con un remate de fuera por parte de Brahim Díaz.
Inter volvió a contar con una acción clara ante un avance de Alessandro Bastoni. El central llegó hasta la puerta del área y encontró al bosnio a su derecha con un pase para un posterior remate que Maignan detuvo.
El local llegó nuevamente sobre los 60 minutos luego de una buena combinación de Díaz y Giroud, que finalizó con un descargo del francés para la llegada de Sandro Tonali. El volante remató desde fuera del área e impactó su remate en el palo izquierdo.
Hacia el cierre del partido, los dirigidos por Stefano Pioli no pudieron lastimar ante su rival que, con el ingreso de Romelu Lukaku, Joaquín Correa y Roberto Gagliardini tampoco volvió a aproximarse con gran peligro. De esta forma, el Neroazzurro tomó la ventaja y buscará sellar su pase a la final la próxima semana en el mismo escenario. STATSPERFORM