Benfica amplió su gran campaña de UEFA Champions League 2022/23 con la victoria en la ida de los octavos de final en casa de Brujas: se impuso 2-0 y tendrá la ventaja de definir en condición de local el 7 de marzo.
El conjunto portugués ya había transmitido buenas sensaciones a partir de su paso por la fase de grupos, en la que cosechó 4 victorias y 2 empates para finalizar a la par de Paris Saint-Germain con 14 unidades y avanzar como líder (Juventus quedó al margen de los clasificados al cerrar 3ª).
Los dirigidos por el alemán Roger Schmidt tuvieron una sensible baja sobre el cierre del mercado de pases de enero con la partida a Chelsea del argentino de Enzo Fernández, quien actuó como una pieza vital en el mediocampo; también lo exhibió así con la Selección argentina campeona en la Copa Mundial de Catar.
Sin embargo, las Águilas mostraron fortaleza en el arranque de la serie en suelo belga y lograron una diferencia importante en su aspiración de poder acceder a la instancia de los ocho mejores.
Tajon Buchanan tuvo la primera oportunidad nítida para el dueño de casa mediante un tiro de media distancia a los 4 minutos, aunque su intento no pudo encontrar las redes. Pero se desdibujó en sintonía con el partido, que recién esperó hasta los 35' para ver la siguiente chance de gol.
Gonçalo Ramos, recordado por su hat-trick sobre Suiza en los octavos del reciente Mundial, se acercó con riesgo y avisó al arco rival. El propio delantero, en el comienzo del complemento, registró otra acción que pasó cerca del poste derecho.
Hasta que una chance de penal generada a los 5' le permitió a Joao Mario convertir, pese a que Simon Mignolet adivinó el lugar al que fue la pelota y la llegó a manotear. La fuerza del disparo venció sus manos y el visitante festejó la apertura del marcador.
Las Águilas crecieron para dominar el juego y lograron extender la diferencia gracias a la aparición de David Neres, quien con su gol dejó casi encaminada la eliminatoria. Incluso, el mismo jugador anotó sobre la hora, pero su conquista fue anulada por posición adelantada.
El conjunto luso tuvo una prolija actuación, con desequilibrio en el frente de ataque y oportunismo, y así dejó en jaque a su par de Bélgica. Así, anhela estar otra vez en cuartos como en la campaña pasada, cuando perdiera en esa fase con Liverpool. STATSPERFORM