Manchester City persigue su sueño por hacerse con la UEFA Champions League y no se va a detener hasta conseguirlo. Es que ahora obtuvo su boleto a semifinales por segunda vez consecutiva tras aferrarse al 1-0 de la ida ante Atlético de Madrid, luego del empate sin goles este miércoles en el Wanda Metropolitano.
Aunque, por las necesidades del caso, fue el Colchonero el que tomó la iniciativa. En una faceta muy diferente a lo mostrado en la ida, salió varios metros adelantado en el campo, con buen número de hombres en la ofensiva y dispuesto a acorralar a los Ciudadanos para no dejarlos generar juego.
En su postura, la amplitud del equipo, por medio de los carrileros Marcos Llorente y Renan Lodi, fue clave para los Rojiblancos en su afán por desconcertar a la visita, lo que consiguieron en el tramo inicial del partido.
Sin embargo, una vez pasado el momento de zozobra, los de Pep Guardiola se acomodaron y pudieron imponer su estilo de posesión, con el que bajaron la intensidad de los dueños de casa, que se mantuvieron replegados en su campo.
Fue así como llegaron las chances con peligro concreto. A la media hora de encuentro, los ingleses rozaron la ventaja a través de Ilkay Gündogan, quien impactó al palo izquierdo un remate cercano al arco y, en el rebote, intentó conectar con la red, pero la defensa local se interpuso de manera providencial.
Del primer tiempo, el City se fue incómodo, por mérito de su rival, pese a ser patrón del balón. Y a esta incomodidad, el Atleti se encargó de profundizarla con un renovado espíritu, el que utilizó para dar aviso por el ansiado tanto: Antoine Griezmann, desde la puerta del área, pasó cerca del palo izquierdo un tiro de aire a los 56'.
Con el reloj consumiendo, a los Celestes les costó recuperar su fisionomía y estuvieron desconocidos en sus formas. Por su parte, el Atlético apostó al todo por el todo, para lo que Diego Simeone refrescó piernas y envió a Ángel Correa, Rodrigo De Paul y Yannick Carrasco.
Justamente, fue el volante argentino el que generó una ocasión de riesgo con un disparo colocado, y a distancias, ni bien saltó a la cancha. Poco después, en esta búsqueda del empate en el resultado global, el Cholo le dio minutos a Luis Suárez y Matheus Cunha.
Cerca del final, el atacante brasileño estuvo al borde del golpe con una posibilidad inmejorable con el arco de frente, la que John Stones impidió con su cruce que no finalizara en la red. Instantes más tarde, Felipe se fue expulsado por doble amarilla en el local.
Camino al cierre, el City resistió a las llegadas punzantes del Atleti y logró apoyarse en el triunfo en la ida para avanzar a semifinales, instancia para la que tendrá que volver a Madrid, ya que el Real será su rival a medirse por el pase al partido decisivo en París por la Orejona. STATSPERFORM