El regatista ecuatoriano compitió en K1 200m y finalmente se quedó con el tercer lugar con un crono de 36,431 segundos, detrás del canadiense Mark De Jonge y del brasileño Freitas Da Silva.
Se dijo muy contento por estar en el podio, a pesar de no haber conseguido el oro, pues en el canotaje hay muchos competidores que están muy cerca y pueden ser ganadores en un día cualquiera. Quedó a 6 décimas del ganador, el canadiense se hizo del oro con un tiempo de 35,733, mientras que el brasileño detuvo los cronómetros en 36,239 segundos.
Contó que de acuerdo a los tiempos y las competencias del año pensaban poder estar en el primero o segundo lugar, pero que no se esperaban al brasileño, quien dio la sorpresa al quedarse con la plata. Admitió que deberá mejorar los últimos diez metros, donde siente que se le escapó la plata.
En su opinión el canotaje en Ecuador "tiene futuro" pero hace falta el apoyo de las autoridades y el gobierno para promover y apoyar el deporte.
Y contó que piensa ya en el mundial, la "competencia más importante del año" donde hace falta estar entre los ocho mejores para clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016.
Mira las declaraciones del deportista a continuación, ¡felicidades César!:
[video=387213]