A Juan Cazares y Abel Casquete lo único que les diferencia es la edad. Los dos llegaron a River Plate de Argentina con ganas de quedarse y triunfar. Además cada uno de ellos han figurado en sus respectivas categorías.
Cazares, esmeraldeño de 19 años llegó al plantel millonario en el 2010 procedente de Independiente del Valle. Cazares tuvo la oportunidad de disputar el mundial sub 20 en Colombia en donde Ecuador llegó hasta octavos de final (derrotado por Francia).
A lo largo de su estadía en Argentina ha sido campeón en varias oportunidades con las categorías menores de River Plate, además es considerado una de las futuras promesas y actualmente se encuentra entrenando con el equipo de primera, dirigido por el argentino Matías Almeyda, quien en la última práctica lo incluyó en el segundo equipo.
Otro ecuatoriano que busca una oportunidad es el guayaquileño Abel Casquete, quien surgió de la Academia de Fútbol Alfaro Moreno. Casquete, con 15 años, también se consagró campeón en las menores del equipo de la banda roja. Sucedió en el 2009 y donde la joven promesa fue partícipe de un pase gol y de una anotación.
Cuando a Adrian Domenech, nuevo Coordinador de la menores de River, le preguntaron sobre un “nuevo Lamela (Erick Lamela ahora jugador del AS Roma)”, no dudó en mencionar al “ecuatoriano Casquete”.
Estos dos jóvenes ecuatorianos han defendido la camiseta tricolor en diferentes categorías.