El internacional ecuatoriano, Abel Casquete, quien ha estado por más de siete años en las formativas del River Plate argentino, tuvo ocasión de debutar con el plantel de primera en el holgado triunfo 4-1 sobre Atlético Rafaela.
Declaró para los micrófonos de La Deportiva y dijo haberse sentido "algo nervioso" por jugar en la máxima categoría, "no me pasaba por la cabeza", aseguró. Contribuyó para conseguir el cuarto gol, recibió en el área, levantó la vista y vio que llegaba Fernando Cavenaghi, la cedió para el goleador simplemente la empuje al fondo, "me desmarqué bien y di el pase para el gol".
[entrevista=387383,ancho=275,flotar=izq]Contó que llegó a las formativas de River gracias a la Academia Alfaro Moreno y que varias veces pensó en volver tras tener "siete años" en país foráneo y extrañar familiares, amigos y costumbres del país, "me tocó madurar muy rápido y eso me sirvió para salir adelante".
Habló brevemente de su hermano, Andy Casquete, envuelto en una investigación por supuesta adulteración de su edad, "me da consejos, es una persona muy humilde".
Se siente a gusto en el equipo, "me dan buenos consejos, es un buen grupo"; y finalizó diciéndose admirador de jugadores como Jefferson Montero y Michael Arroyo.
Mira las asistencia de Abel para la conquista de Cavenaghi:
[video=387382]