Carlos Vera se despidió del arbitraje profesional. "Me voy con la satisfacción del deber cumplido" (Audio)

El arbitro ecuatoriano Carlos Vera atendió una entrevista a colegas de Direc TV Sports, luego de dirigir el partido entre Delfín y Barcelona, cotejo que marcó su despedida del arbitraje profesional. Vera contó cuales fueron los factores que influenciaron para haber tomado la decisión de retirarse de la actividad, luego de 20 años de trayectoria.

 

En cuanto a como se siente después de haber dirigido su último partido, "son sentimientos encontrados nunca imaginé el cariño y el aprecio de la gente, los mensajes que he recibido desde que hubo la noticia, realmente maravilloso eso quiere decir que en 20 años de trayectoria se trataron de hacer las cosas bien, sabemos que hay momentos que no salen las cosas pero lo importante es que dejamos todos en la canacha por dejar el nombre del Ecuador en alto".

 

[entrevista=412789,ancho=275,flotar=izq]Sobre el balance que le deja todo este tiempo de actividad en el arbitraje, "nuestra meta se cumplió abrí las puertas al arbitraje ecuatoriano a nivel internacional y eso está reflejado en la cantidad de partidos y de oportunidades que se están dando a todos los compañeros, entonces creo que el cliclo mio se terminó".

 

Respecto a cuales fueron los factores que influenciaron para tomar la decisión, "ya lo venía pensando desde el incio de año, aunque la familia no estaba de acuerdo tuve que convencerles, pasa que también que ya venía sufriendo algunas molestias, lesiones del trajín que he tenido durante estos años que le entregué a esta profesión, por eso doy un paso al costado para dar paso a los nuevos que van por buen camino".

 

Vera además acotó que la única competencia que le faltó dirigir fue los Juegos Olímpicos, "por ahí me faltó a inicio de año proponerme dirigir los Juegos Olímpicos que era el torneo que me faltaba dirigir, pero me voy con la satisfacción del deber cumplido".

 

Al concluir el referí habló de su futuro luego de dejar la actividad, "voy a tener un poquito de descanso, después habran muchísimas oportunidades en distintos aspectos, hay que sentarse a pensar lo mejor para mi y para mi familia".