Carlos Garcés delantero ecuatoriano que era pretendido por varios clubes en este 2017,atendió a una entrevista propuesta por colegas de la Deportiva. Garcés explicó porque se cayeron las negociaciones con el cuadro de Peñarol con quien ya tenía un preacuerdo y como arregló con Delfín para llegar a sus arcas.
En cuanto a lo que pasó con Peñarol, Garcés dijo, "la verdad que se cayó lo de Peñarol, y ahora soy jugador de Delfín".
Respecto a como se dio la situación el manabita expresó, "es todo confuso cuando estaba listo para viajar y al siguiente día se cayó todo, por ahí se habla de muchas cosas, hay muchos rumores, pero eso lo aclararé con mi representante, triste porque no se dio, pero feliz porque voy a un buen equipo que se armó de la mejor manera".
[entrevista=416332,ancho=275,flotar=izq]Sobre el rumor que se dice que habría preferido quedarse en el país y no ir a Uruguay, "no, nada que ver quien va a desaprovechar esa oportunidad, tenía todo arreglado para vijar el domingo, se dicen muchas cosas, la gente está hablando con mucho morbo de esa situación, solo yo se lo que sucedio, no se que pasó en la negociación pero todo lo que se está hablando no se quien lo inventa".
De las negociaciones con Delfín Garcés señaló, "el señor presidente con quien tengo una buena amistad, cuando se acabó mi contrato en México, me llamó y le comenté que quería estar fuera del país, pero lamentablemente no se llegó a dar, entonces ellos me plantearon una oferta muy buena".
En referencia a su contrato con Liga, el delantero dijo, "mi contrato con Liga terminará este 31 de diciembre, aún estamos detallando como va el contrato con el Delfín, mañana se oficializará mi vículo con el Delfín".
Garcés confirmó que al oferta de Delfín fue superior a la que le habría acercado el Nacional, "era un poco superiror, la verdad son detalles que a veces importan, se que Nacional es un gran plantel un gran equipo que va a pelear Libertadores, pues lamentablemente no arreglé yo sino quien es dueño de mis derechos, pero bueno la propuesta de Delfín nos sedujo a mi, a mi familia, a mi novia y por eso decidimos quedarnos acá".
Respecto a los objetivos que se traza para este 2017 con Delfín, "trataré de aportar con mi grano de arena, va a ser la clave para conjunto con mi compañeros podamos pelear por cosas importantes y dejar a Delfín en posiciones estelares".
Finalmente Garcés volvió a explicar lo que pasó con su truncada negociación a Peñarol, "si, hablé con la gente de Uruguay, tenía para viajar el domingo, solo eran inconvenientes que hicieron que se caiga la negociacion".