El vicepresidente y exjugador de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, habló de todo lo que se viene para el club tanto en la Copa Libertadores como en el Campeonato Nacional. "Estoy convencido que podemos pelear todo", dijo el directivo en conversación con la Radio Redonda.
[entrevista=421662,ancho=275,flotar=izq] En el inicio del diálogo, el 'Beto', como lo llaman, habló del rival de octavos de final que tendrá el 'Ídolo'. "Será complicado, pero lo será para ambos. Si Palmeiras hubiese podido elegir un rival, no hubiese escogido Barcelona. Hay que enfrentarlo con respeto, con grandeza y presentar una dura lucha deportiva", mencionó Alfaro.
Manifestó que confía en que la plantilla puede avanzar de fase en el certamen continental. "Hemos tenido una gran cantidad de lesiones por el trajín de partidos, pese a eso estoy convencido que Barcelona, si no es el mejor plantel, es uno de los mejores, con muchas alternativas", afirmó el dirigente.
También habló sobre El Nacional, equipo al que Barcelona enfrentará este sábado por el torneo local, y recordó su tiempo de futbolista. "Será difícil. Nosotros sabíamos (cuando jugador), quedó para toda la vida, que cuando nos tocaba ganarle a El Nacional en Quito, teníamos grandes chances de salir campeones", dijo. Agregó que "esperamos que pueda mejorar la campaña (El Nacional) y que vuelva a ser el club grande que fue siempre".
En la entrevista aprovechó para comentar sobre los árbitros, de quienes dijo no deben justificarse sino tomar correctivos. Aclaró que ningún jugador de la escuadra guayaquileña saldrá del plantel a menos que sea una propuesta "muy importante".
Finalmente acotó que están cien por ciento concentrados en el duelo ante 'el Rojo'. "Cuando hay un gran equipo no existe la altura, la lluvia o el calor. Todavía no quiero pensar en Liga de Quito, porque nuestra primera gran final es ante El Nacional", comentó el vicepresidente.