El ciclista azuayo de BMX Alfredo Campos brindó una entrevista a colegas de Splendid. Campos habló de su virtual clasificación a los juegos de Río 2016 a pesar de no haber ganado la competencia que se realizó en Cali-Colombia previa a la máxima competencia a nivel mundial.
El ciclista de BMX se refirió a un percance que no le permitió ganar la comptenecia, "tengo un sabor amargo, después de las comptencias del día de ayer, íbamos con un proceso muy bueno a lo largo del día, pero tuve un accidente que no vi venir, un corredor se cruzó a mi línea y por eso no obtuvimos el resultado que teníamos pero virtualmente estamos en Río, pero gracias a Dios estoy bien".
[entrevista=409071,ancho=275,flotar=izq]Además Campos contó como se desarrolló su intinerario en esta competencia, "gané mis tres rondas clasificatorias, la siguiente fase es de eliminación es a una vuelta donde cuatro corredores van pasando y cuatro se quedan afuera, estaba dentro de esos cuatro pero lamenmtablemente pasó lo que pasó".
Sobre la clasificación a los juegos olímpicos a pesar del resultado en Colombia, "queríamos llegar con una clasificación segura para no depender de esta carrera, fue un alivio muy grande porque acá se pudo ver corredores que tenían que hacer un buen papel para poder clasificar a las olimpiadas, nosotros gracias a Dios hicimos un gran papel en todo el año".
Campos habló de cuando viajará a EE UU para cumplir con sus entrenamientos de cara a Río 2016,"por lo pronto pasaré unos días con mi familia porque no les he visto en mucho tiempo, luego me iré el día miercoles a los EEUU para continuar con la planifiación en los entrenamientos".
En cuanto a la clasifiación, el ciclista azuayo explicó como la obtuvo, "la verdad me sentí en Río desde la primera competencia del año cuando supe que estaba entre los mejores, la oficialización llegará el día de mañana porque al momento ningún deportista esté confirmado, pero sabemos por los puntos que hemos acumulado".
Fianalmente Campos dijo que espera hacer unos grandes juegos olípicos pero que será duro, "en Río estarán los 30 mejores del mundo, pero creo que el rival más difícil de vencer es uno mismo, se que quienes estén darán todo, lo único que puedo hacer es llegar a un 110 % de mí y que salgan bien las cosas".