La liga mexicana se distingue últimamente por ser atractiva para jugadores que juegan en Europa. En los últimos años, este ha crecido considerablemente y todo se debe a que muchas figuras del fútbol han roto todas las casas de apuestas caliente y se han convertido en fichajes de los distintos clubes de México.
Pero si bien esto ha tomado mucha relevancia en estos últimos meses, la verdad es no es nuevo que muchos jugadores hayan dejado el fútbol europeo para sumarse a equipos del fútbol azteca y a lo largo de la historia han pasado jugadores estrella que han hecho más grande la Liga MX. Antiguamente, la liga mexicana dio que hablar cuando Ronaldinho fue incorporado por Querétaro y también cuando Pep Guardiola fue anunciado como nuevo jugador del Dorados de Sinaloa. Sin embargo, actualmente son muchos los jugadores extranjeros que ven con gran atractivo el fútbol mexicano, y muchos de ellos ya son parte de ella, como Unai Bilbao (Atlético San Luis), Diego Rolan (Juárez), Joel Campbell (Monterrey), Florian Thauvin y André-Pierre Gignac (Tigres UANL).
En estos últimos días se ha estado hablando de la posible llegada de otra gran figura del fútbol francés, lo que hace que los fanáticos de varios clubes se sientan ansiosos por saber si finalmente se dará la incorporación de este jugador.
El jugador del que estamos hablando es de nada más y nada menos Dimitri Payet, actual jugador del Olympique Marsella, y que estuvo en carpeta de los Tigres para sumarlo a la plantilla en el próximo receso.
El francés de 35 años nació en la localidad de Saint- Pierre (Reunión) y como mencionamos anteriormente, se encuentra disputando la Ligue 1 con uno de los equipos más grandes del fútbol de ese país.
En la última temporada, Payet, ha sido muy utilizado por el argentino Jorge Sampaoli (actual director técnico del conjunto de Marsella) en esta última temporada, en la que ha jugado en total 46 partidos (entre liga, copas nacionales e internacionales) y ha convertido 16 goles.
Por otra parte, se ha destacado en la selección francesa donde fue de gran ayuda para que su país pueda clasificar al mundial que luego iba a ganar en 2018. En esa eliminatoria europea Payet logró marcar 8 goles y 3 asistencias, sin embargo, Didier Deschamps (entrenador de Francia) decidió que no formara parte del equipo que luego iba a poder levantar la Copa del Mundo en Rusia.
Para ir finalizando y no seguir ilusionando a los aficionados del conjunto auriazul, el experimentado jugador ha anunciado que si bien le parece tentadora la oferta ofrecida por el conjunto mexicano, decidió seguir jugando en la Ligue 1 con la camiseta del Olympique de Marsella. También en sus declaraciones dejó en claro que su deseo es poderse retirar con la camiseta del club de sus amores.
Si bien esto puede ser muy duro para los hinchas del conjunto felino, cabe destacar que su presidente Miguel Ángel Garza Martínez ha declarado que seguirán buscando jugadores de la misma categoría que Payet, solo resta esperar para ver cual será el jugador apuntado por el club y si la negociación puede llegar a buen puerto.