Santiago Morning, equipo de la primera división de la primera B de Chile, hará oficial la llegada de Paula Navarro como nuevo entrenadora. Este es considerado un hecho histórico, según medios chilenos, porque será la primera vez que una mujer asuma las riendas de una escuadra masculina.
"Paula lleva muchos años dirigiendo. Hay entrenadores masculinos que dirigen en el femenino. Ella tiene todas las posibilidades... Ha peleado todos los campeonatos últimamente, es entrenador, no hay por qué quitarle méritos", mencionó Miguel Nasur, presidente del club.
Navarro que lleva varias temporadas en el equipo femenino, con buenos resultados, tiene aceptación de un sector para asumir este reto. Pero no todos piensan igual. "Estoy en total desacuerdo con la concreción de lo que se está hablando. A mí modo de pensar, que una mujer esté en un camarín masculino se sale de contexto, por la comodidad de los jugadores...No estoy poniendo en duda la capacidad. La mujer ha avanzado mucho y tiene la capacidad suficiente, pero de ahí a entrar a un camarín masculino, es distinto", declaró a La Tercera Hernán Muñoz, actual capitán del plantel.
Por su parte, la mujer mostró confianza y cree que tiene la experiencia necesaria para cumplir un buen trabajo. "Me siento preparada, tengo una vasta experiencia. Hice cursos afuera, en el Barcelona, en el Athletic y toda mi trayectoria en el Fútbol Joven y Femenino me avala...Son mitos no más que las mujeres no podemos dirigir equipos de hombres, ciertos paradigmas, pero el fútbol es tan moderno que todo se puede hacer. Que una mujer puede hacer lo mismo que un hombre y un hombre lo mismo que una mujer", afirmó la entrenadora al mismo medio.
El próximo miércoles será oficializada la llegada de la nueva estratega. Un hecho sin precedentes para el balompié chileno e incluso sudamericano.