En el Monumental y por la sexta fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, River Plate goleó 4-0 a Gimnasia de La Plata.
El Millonario no necesitó apelar a su mejor versión para ganarle con comodidad al Lobo, quien pagó muy caro sus errores individuales. Hasta los 29 minutos el partido era parejo y la situación más clara la había tenido la visita (un cabezazo desviado de Cristian Tarragona).
Sin embargo, Tomás Mura detuvo con su mano extendida y en su propia área un remate de Esequiel Barco, la figura de la noche, y Enzo Fernández cambió el penal por gol. A partir de allí, el local comenzó a encontrar más espacios y acentuó su dominio.
Y justo antes del descanso, Rodrigo Rey bajó a Barco y en este caso fue Julián Álvarez quien se hizo cargo de la pena máxima y amplió la diferencia. La Araña no tuvo un gran rendimiento más allá del contexto favorable, aunque volvió a dejar su huella en la red.
En el complemento fue todo del elenco de Nuñez, especialmente desde el ingreso de Juan Fernando Quintero. El colombiano le dio mayor fluidez al juego de su equipo y liquidó el encuentro con otro penal, luego de que Guillermo Enrique no lo viera a Álvarez y lo derribara con una clara patada.
Lo cierto es que las tres infracciones fueron evidentes y el árbitro Hernán Mastrángelo acertó en todas, siempre bien ubicado. En el tramo final, el conjunto rojiblanco, pese a sacar el pie del acelerador, tuvo chances para marcar un tanto más. Rodrigo Rey lo impidió con buenas respuestas, hasta que el recién ingresado Braian Romero decretó el resultado final en tiempo de descuento.
Incluyendo su participación en la Copa Argentina, River suma tres victorias seguidas y un invicto de seis encuentros sin derrotas, con un balance de cinco triunfos y un empate. Llega al Superclásico compartiendo la punta con Unión de Santa Fe. Gimnasia, por su parte, se ubica en el undécimo puesto, con apenas cinco unidades tras seis jornadas.