Sin duda la sorpresa de la fecha la protagonizó Deportivo Quito al ganarle a domicilio a Barcelona con lo que cortó con la racha que acompañaba al equipo “torero “y perpetuó la “chulla”.
Richard Calderón, jugador de Deportivo Quito se mostró contento por el resultado, ya que asegura que la estrategia de Tabaré Silva dio resultado, “partido a partido vamos creciendo, sabíamos que Barcelona dejaba muchos espacios y debíamos aprovechar, al hacer nuestro fútbol complicamos mucho al rival”, dijo el futbolista.
Cabe destacar que los goles de la “AKD” llegaron de pelota parada, Calderón aseguró que esto es producto del trabajo realizado en la semana, ya que Silva aprovecha que tiene buenos lazadores aprovecha esta virtud del equipo, “afortunadamente las cosas se nos dieron, estamos viviendo un lindo momento, (…) no hay que confiarse como nos dijo el entrenador, disfruten ahora hasta mañana que el miércoles hay que volver a la realidad y a seguir trabajando”, comentó el volante.
[entrevista=378531,ancho=275,flotar=izq]Acerca de su posición en la cancha durante el partido en Guayaquil explicó que la petición del técnico fue ser un jugador de defensiva, pues lanzarse al ataque pudo haber complicado al plantel en el momento de un contragolpe rival.
En otro tema el jugador se refirió acerca de un momento de su trayectoria, pues luego de militar en Liga Deportiva Universitaria de Quito desapareció del fútbol de primera categoría, Calderón explicó lo sucedido, pues aseguró que los “albos” finiquitaron su contrato, “salí de Liga con un poco de inconvenientes con alguna gente de ahí, ellos según lo que me contaron dirigente y entrenadores de los clubes a donde fui a tocar puertas, hablaban mal de mí y me cerraban puertas, eso llegó a perjudicarme por un tiempo, ahora gracias a Dios me dieron una oportunidad y estoy agradecido con ellos”, denunció Calderón.
Acerca de su salida de LDU-Q explicó que hubo la intención de proyectarse en el equipo, pero que de un momento a otro dejaron de hablarle, no lo dejaban entrenar y lo tenían corriendo en esa época Edgardo Bauza era su director técnico, además enviaron una carta a sus padres indicando que no tenía las condiciones para jugar fútbol de manera profesional. A pesar de esto no ocultó su deseo de volver a vestir la camiseta "azucena", según sus declaraciones.
A pesar de las adversidades Richard Calderón se vuelve de a poco un referente en Deportivo Quito, donde ya lleva dos goles marcados. También comentó que Joselito Cobo les ofreció un premio por la victoria de ayer en el Monumental que no será precisamente pan, ni pasteles, comentó el jugador entre risas.
Al finalizar el jugador invitó a los hinchas de Deportivo Quito a llenar el estadio Atahualpa, además recordó: “ahora estamos viviendo un momento dulce que hay que disfrutarlo, pero no hemos ganado nada, el camino todavía es largo”.