Deportivo Quito a pesar de sus problemas económicos sigue sumando nuevos fichajes a sus filas, esta vez se trata de Byron Cano, procedente de Olmedo, quien firmó por dos temporadas en el equipo de la Plaza del Teatro.
Cabe destacar que Byron Cano vuelve al equipo “azulgrana” luego de 3 años, ya que el delantero formó parte de la plantilla que ganó el torneo nacional en 2011, cabe destacar que Cano tuvo algunos minutos en la histórica final entre D. Quito y Emelec, “me decidí acá porque mi esposa me dijo que si había sido campeón en 2011 y no tuve tanta actuación, ahora que se está dando la oportunidad a gente joven porque no volver a jugar y campeonar”, destacó Cano.
[entrevista=45376,ancho=275,flotar=izq]
Cano aseguró que ya piensa en la pretemporada con los “azulgranas”, además hizo un requerimiento especial, “soy el representante de mi provincia, por ello quiero llevar el 24 en mi camiseta”, confesó en referencia a que es oriundo de la provincia de Santa Elena.
Por su parte, el presidente de D. Quito, Joselito Cobo, le dio la bienvenida y recalco la dedicación y las ganas de Cano de jugar con la “AKD”. Además Cobo expresó que el objetivo es contar con un plantel de 26 jugadores tenemos, “vamos bien, tenemos una semana más, hasta el cinco de enero esperamos contar con todos”, aseguró.
Al finalizar, comentó que la proyección de los “chullas”es apostarle a las categorías inferiores, para contar con jugadores propios y evitar los contratiempos en cuanto a contrataciones que ahora los atañe, también anunció que hará una convocatoria para jugadores que quieran ser parte de la “AKD”.