El dominio es absoluto de 'El Gigante de Baviera' en la Bundesliga. Este sábado en el SGL Arena, Bayern Múnich goleó al Augsburgo por 1 a 4 y a falta de cinco fechas para el final del torneo, se coronó campeón. El sexto título consecutivo para 'Los Rojos', el 27 en total.
La escuadra dirigida por Jupp Heynckes no aplazó la fiesta por el campeonato. La fecha anterior goleó al Borussia Dortmund y quedó encaminado. En esta fecha no falló y celebró.
El encuentro inició con cierta preocupación. Los locales se adelantaron con autogol de Niklas Süle, a los 18 minutos. Pero los 'bávaros' reaccionaron y consiguieron adelantarse antes del final de la primera mitad. Corentin Tolisso, a los 32, lograba emparejar el marcador. Luego, a los 38, el colombiano James Rodríguez adelantaba a la visita.
En el complemento, el Augsburgo intentó resistir e inquietar, pero no lo consiguió. 'Los Rojos' fueron más contundentes y aseguraron la victoria. A los 62, Arjen Robben consiguió la tercera diana. Después, a los 87, Sandro Wagner sentenció la historia y desató el delirio de los visitantes.
Esta es la cuarta vez que Heynckes consigue salir campeón como entrenador en la Bundesliga. Su equipo se enfoca ahora en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, el próximo miércoles ante Sevilla.