Hay un nuevo monarca mundial de boxeo en la categoría peso mediano. La noche del sábado 15 de septiembre, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Saúl 'Canelo' Álvarez venció a Gennady Golovkin por decisión mayoritaria de los jueces. Los puntos con tarjetas de 115-113, 115-113 y 114-114 a favor del mexicano le sirvieron para llevarse los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Internacional de Boxeo (OIB).
Luego de la pelea que terminó empatada en septiembre de 2017, este segundo encuentro llamaba aún más las expectativas. Tanto el mexicano como el kazajo no decepcionaron y ofrecieron un duelo apasionante. El primer asalto fue de estudio y se notaba la tensión en el ambiente.
Con el paso de los minutos también aumentó la intensidad. El cuarto asalto mostró a dos peleadores que intercambiaron golpes fuertes. Los ganchos de 'Triple G' empezaron a lucir más sólidos y conectó mejor. El mexicano lucía cansado y a mitad del encuentro apareció una corte en su ceja izquierda.
El sexto y séptimo round apareció la preparación física. 'Canelo' logró impactar buenos golpes pero su rival lo mantuvo siempre a distancia y lo incomodó con su derecha. Golovkin lucía con ventaja, sus golpes lucían más sólidos y se mostraba más entero en la parte física.
Llegó el décimo y último asalto. El mexicano convencido que necesitaba un nocaut para triunfar salió con todo y ofreció un asalto más feroz. No logró su objetivo, pero al parecer, este round convenció a los jueces que le dieron el triunfo en las tarjetas.
Se anunció al ganador y Álvarez fue coronado como campeón. Golovkin se mostró insatisfecho con la decisión, que significa su primera derrota como profesional, y se marchó al vestuario ante el aplauso de la multitud. ¿Habrá un tercer combate?