Tras irregulares campañas en sus equipos los jugadores albos Luis Fernando Saritama y Félix Borja regresaron a la Liga de Quito en este 2015, pero no entran en los planes del estratega Luis Zubeldía, por ese motivo viven una situación incómoda tanto para ellos cómo para el ‘Rey de copas’ por declaraciones de la directiva y el DT. Félix Borja, delantero ecuatoriano que regresó luego de jugar en la MLS, conversó con la radio La Deportiva sobre la situación que vive en Liga de Quito.
El delantero albo aseguró que su intención es llegar a un acuerdo con Liga de Quito y poder cobrar los valores que le adeudan del año pasado, Borja manifestó que espera que el cuadro capitalino acepte sus facilidades de pago, “si no se llega a un acuerdo, se tiene que cumplir con lo estipulado en el contrato”, dijo el jugador sobre las negociaciones con la directiva alba.
Borja afirmó que ha mantenido conversaciones con Esteban y Rodrigo Paz sobre su caso, asegurando que el “tira y afloja” con los directivos no es complicado y están predispuestos a llegar a un acuerdo. Borja aseguró que las negociaciones con Liga de Quito no pasa por un tema económico de este año, más bien es para poder cobrar valores del año pasado. “Yo no estoy negociando por el dinero porque me fui a jugar a la MLS por menos dinero que ganaba en Liga, solo quiero arreglar lo del año pasado y después ver si me quedo o no”, declaró Borja.
[entrevista=45376,ancho=275,flotar=izq]
Félix Borja al igual que Luis Saritama se entrena con el cuadro albo solo en la parte física sin poder participar en los trabajos futbolísticos y tácticos del elenco universitario. El ecuatoriano afirmó que no pretende que le regalen un puesto en el cuadro blanco por eso se entrena al 100 por ciento para poder pelear para ello, si se llegará a quedar en Liga de Quito. Félix Borja explicó que junto a Saritama no son tomados en cuenta por Zubeldía por las situaciones que pasan con la directiva.
Sobre las declaraciones del directivo albo Esteban Paz en las que dijo “Borja se acomoda con entrenar y cobrar el sueldo”, el delantero aclaró que eso es una mentira ya que se fue a jugar en la MLS por menos dinero del que ganaba en Liga de Quito.
El jugador que tiene un año más de contrato manifestó que no tiene acuerdo con ningún otro equipo y no lo hará hasta arreglar con la institución alba.
Félix Borja comentó que no pretende cobrar el valor de su contrato de este año y aseguró que el dinero que Liga le adeuda del año pasado sea pagada a otras personas que supuestamente con las que el delantero tendría deudas.