Equipos

Borghi sobre Jonathan Alvez: "Es muy difícil que yo saque a un jugador" (Audio)

El técnico albo atendió a los medios en rueda de prensa y habló acerca de la derrota del fin de semana, la salida de Jonathan Alvez y las declaraciones respecto al tema que dio el capitán del plantel, Norberto Araujo.

"Es un gusto que el capitán asuma esa responsabilidad", inició el estratega, "el capitán no solamente está para llevar una jineta (banda de capitán)".

"No me gusta comentar públicamente los problemas que podamos tener en forma interna", continuó y comentó acerca de la derrota frente a Delfín en Manta en su debut en el torneo, "es evidente que no jugamos un buen partido", dijo más, "no pudimos plasmar en la cancha lo que habíamos entrando, eso sí es lo más preocupante". Además sentenció, "Liga tiene que ser protagonista en todos lados y no lo fuimos".

[entrevista=400923,ancho=275,flotar=izq]El capitán del equipo, Norberto Araujo, quien habló antes que el técnico albo, fue crítico con la actitud poco profesional de su excompañero Jonathan Alvez, hoy en Barcelona, quien tuvo permiso en la pretemporada para "ponerse brackets" y luego en la práctica del plantel se excusó de "cabecear" por ese hecho.

Ese fue "uno de los motivos por los que no fue a Colombia", reiteró Borghi, "sí me hizo un comentario extraño", continuó, pues "si uno se pone brackets o algo debería cabecear igual". La decisión técnica fue "no llevarlo a Colombia".

"Es muy difícil que yo saque a un jugador", aclaró el técnico, "lo he hecho muy pocas veces en quince años" de carrera. El tema de Alvez ya "es un caso cerrado" y de su parte le desea "la mejor de las suertes como a cualquier otro jugador".

Luego habló de la llegada del jugador Exequiel Benavidez, "hemos decidido traer un volante de corte, tiene marca y buena entrega", comentó, "creemos que es un puesto que está bastante huérfano" pues Alfredo "Intriago está lesionado, tiene para 2, 3 meses más". Con ese antecedente "hemos decidido reforzar un poco más el medio".

Aún así no quiso confirmar al jugador pues aún debe superar las pruebas médicas, "hasta que la dirigencia no reciba el parte médico no voy a confirmar la llegada de él".

Sobre los dos partidos consecutivos que Liga no podrá disputar por diferimiento de sus rivales, "es una complicación, se trabajó un mes para iniciar el campeonato y luego van a pasar tres semanas sin jugar".

"Hemos tratado de conseguir partidos amistosos, el día sábado tenemos uno", informó, contra Deportivo Quito.

Al final no quiso cerrar la puerta a alguna incorporación más, broméo diciendo que él es como "la mujer en la casa" pues "la mujer nunca está conforme, siempre falta algo".

"Puede pasar que alguien venga, eso nunca se sabe", finalizó.