Luego de la victoria de Liga Deportiva Universitaria en el super Clásico Capitalino frente a Aucas, el estratega argentino Claudio Borghi atendió a la prensa este martes en el complejo de Pomasqui. El Dt habló del rendimiento del equipo así como de las posibilidades que aún tienen en Copa Libertadores.
En cuanto a la planificación de actividades del plantel de cara a los próximos cotejos del cuadro 'azucena'. "bien podíamos haber dado libre, pero se entrenó hoy, porque tenemos partido el día viernes, luego se jugará el domingo, estamos preocupados por la cantidad de partidos que tendremos, pero tenemos que cumplir"
Borghi habló de Mushuc Runa el próximo rival de Liga por el campeonato, además el estratega hizo una referencia irónica ante la pregunta de uno de los periodistas."No han habido equipos fáciles, ni difíciles, siendo respetuosos con los rivales, ellos más bien supieron aprovechar nuestras falencias. Mushuc Runa saldrá a esperar para encontrar espacios, no tengo problema en hablar, siempre que las preguntas sean coherentes, cuando no son preguntas de fútbol, ahi ya no me gusta tanto. Si quieren hablamos del temblor", expresó el Dt argentino.
[entrevista=403823,ancho=275,flotar=izq]Respecto a como terminó el dibujo táctico de su equipo, Borghi dijo, "hace muchisimos años que no termino jugando un partido con tres cincos, pero tenía que darle la rotación al plantel luego del desgaste físico que el plantel ha sufrido. El cambio de 'cachete' el me lo pido, al igual que el de Puch, entonces no puedo darme la vuelta para explicar a la gente por que hago las variantes".
Borhi fue contundente sobre la situación una posible renuncia a su cargo como entrenador del plantel 'albo', "no solo quiero darle mensaje a la hinchada, no tengo el gusto de ser hincha de Liga, yo soy un entrenador si quieren un hincha como entrenador, ahi está Salas o Jácome, mi cargo está a disposición, así esté primero o último en la tabla".
Respecto a su deseo para el partido que jugará hoy entre San Lorenzo y Gremio "espero que el partido de hoy empaten, porque nos sirve ese resultado, entonces hoy seré mitad argentino y mitad brasileño. Nosotros tenemos posibilidades todavía, pero va a depender de que salgamos a buscar ganar un partido afuera", acotó Borghi