El técnico de Liga de Quito, Claudio Borghi, atendió a los medios en la rueda de prensa pospartido, el equipo albo fue goleado en el Monumental por un claro 5 a 0 que deja al equipo torero en lo más alto de la tabla de posiciones.
En la primera consulta de la prensa ya le preguntaron si iba a renunciar, por lo que Borghi se animó a decir, "pensé que íbamos hablar de fútbol", y continuó con el análisis del juego, "no es una forma que me guste", dijo, "el juego no fue bueno" por "una seguidilla de errores que cometimos".
Las "diferencias que tuvieron en el juego ellos y nosotros se notó netamente en lo físico", afirmó, "cada avance de ellos demostraban una velocidad diferente".
Criticó el número de partidos seguidos que ha tenido el plantel, "nosotros jugamos tres partidos en la semana y Barcelona ninguno", recordó.
Entonces se refirió por primera vez al tema de su salida, "a mí nunca me han echado de ningún lado, siempre me he ido cuando he creído que es conveniente", declaró, "siempre mi cargo está a disposición", repitió, "eso significa que mañana tendré una reunión con los directivos y me iré si es la solución".
"Nosotros hemos jugado bastantes más partidos", reflexionó, pero "ni usted ni yo participamos en el calendario del campeonato", compartió con el periodista, "a mí me dan un calendario y ese calendario tengo que respetar".
Liga "va jugar el viernes, viaja el domingo, juega el martes", continuó, "no tenemos más opción que respetar lo que nos dan".
Sobre el rendimiento de sus jugadores, "con los años que tengo dirigiendo jamás opino públicamente de las cosas que son internas", aseveró, "yo analizaré la parte que me corresponde".
Respecto al juego y sus variantes, "tengo que hacer cambios, de los cambios no me funcionan pero no solamente en este partido", dijo, "eso ya es pura y neta responsabilidad mía".
Le preguntaron de Jonathan Alvez, a quien él separó de Liga y ahora es goleador en Barcelona, "no lo deseché", afirmó, tampoco es que "no lo quise, haga la pregunta concreta, yo se la respondo", le dijo al periodista, "¿usted quiere saber por qué Jonathan Alvez se fue de Liga?", inquirió. Entonces se refirió a la actuación del uruguayo, "muy buena, hizo un gol, jugó muy bien", y reiteró, "si usted me pregunta por qué se fue de Liga la respondo, muy simple, una indisciplina y se fue del club".
"El único gran inconveniente que tenemos nosotros es la seguidilla de partidos que no da tiempo de recuperar" a los jugadores, insistió, "quizás el gran error mío es no haber priorizado un campeonato", pero explicó sus motivos, "Liga por su historia, por su pasado, tiene obligaciones en todo lado".
Consultado otra vez sobre su salida, "todavía tengo el escudo", dijo sereno, "el trabajo está mal que lo diga yo pero lo puede decir la gente de Liga, hemos trabajado todo lo que hemos podido".
"Quizá no llego yo con el mensaje que deseo con los jugadores", admitió, pero "todavía tengo la ropa de Liga, muy orgullosamente", además dijo, "sé perfectamente darme cuenta de cuándo molesto y cuándo no molesto", de hecho "vale un dicho que es muy viejo, que no siempre se cumple pero que la gente lo saca a colación... el entrenador que debuta gana, después se vuelve a la misma rutina".
"Hay veces que es sano, digno, dar un paso al costado", finalizó, "creemos en el cuerpo técnico que quizá no tenemos la solución para lo que necesita Liga".
[video=404905]