Equipos

Borghi: Angulo "ya jugó Copa Libertadores", será "para el torneo" (Audio)

El entrenador de Liga de Quito, Claudio Borghi, conversó con los colegas de Bendito Fútbol radio y opinó de la llegada del nuevo delantero albo, Daniel Angulo, así como de su vida profesional y como técnico.

"De Angulo hace mucho que se está hablando", admitió, "el único problema que teníamos es que no ocupa cupo pero ya jugó Copa Libertadores", lo que impide que dispute el campeonato continental con los albos, será "para el torneo" doméstico.

"En un principio cuando se lo fue a buscar era imposible", confesó, pues había mucha diferencia en lo económico. Borghi no quiso confirmar su llegada, aunque por esa misma hora el club ya lo hacía oficial en su cuenta de twitter, pero será "bienvenido, cuando me lo confirme Esteban (Paz) personalmente será bienvenido".

[entrevista=401110,ancho=275,flotar=izq]Contó que el dirigente albo "viene una vez cada tanto, también viene su padre", por ejemplo "vino por unas refacciones que hay aquí en el complejo, viene a hablar con los jugadores de temas personales".

"Después del entrenamiento lo hablamos, no pensé que iba a ser tan rápido", continuó, "lo dijo él, para mí falta un nueve". En la visión del técnico no se es más ofensivo "mientras más delanteros tengo", de hecho "la acumulación de gente nunca es buena".

Adelantó que pueden haber novedades en su equipo, "quizá mañana tengan una noticia ustedes de alguna persona que se agregue al cuerpo técnico". Explicó que su deseo es formar a los jugadores a su cargo, "hablamos de una formación integral, no solo de un jugador", pues el jugador es mejor "si tengo una persona mejor".

Habló de su forma de proceder en caso de que los resultados le sean adversos, "nunca me han echado de ningún lado, eso significa que me voy solo", aclaró sin embargo, "por cualquier pavada no me voy a ir, pero si veo que la cosa no funciona como espérabamos todos soy el primero en decirlo" y tomar una decisión.

"Tuve la valentía de irme de Boca", contó, "Boca tenía un proceso complicado, muy político... como le está pasando al vasco (Arruabarrena) ahora".

Compartió algunas de sus experiencias personales, a él le tocó "trabajar, jugar al fútbol y estudiar de noche, me ha costado bastante", recordó, "he elegido una forma de vida media rara, medio gitana, he estado en todos lados".

Le gusta conocer lugares y culturas, "la segunda cosa que hice después de firmar el contrato fue ir a la mitad del mundo", dijo, "la tercera fue ir al centro histórico y conocer su cultura". A pesar de haber viajado por su labor de técnico no siempre puede hacer estas actividades, "estuve en Egipto y no conozco las pirámides".

Contó las razones para tomarse un año libre de la dirección técnica, "tengo antecedentes diabéticos importantes en mi familia, mi mamá murió de un paro diabético", dijo, "en enero del año pasado me hice el joven y me fui en moto", tuvo un accidente y "me raspé bastante grande, los estudios de azúcar estaban bastante altos", confió, "me asusté mucho porque no me curaba la herida".

La recomendación médica fue, "si te podés tomar 6 meses de descanso (hazlo)", y finalizó admitiendo, "me gustaron seis meses sin trabajar y me tomé un año". No obstante se mostró feliz por volver a dirigir.