José Chamorro, representante FIFA de jugadores, conversó con Radio La Red e informó del futuro de algunos de sus representados. Entre lo más importante de la entrevista estuvo la posibilidad de que Bolaños deje D. Quito.
De principio elogió el trabajo que Christian Benítez hace en el fútbol mexicano e informó que tiene ofertas del fútbol europeo, como España o Rusia.
Añadió que el América lo ha puesto como no negociable, pero que en el fútbol todo puede cambiar dependiendo de lo importante de la oferta.
Por otro lado expuso que América pagó una cantidad fuerte por el pase de Benítez por lo que si un equipo del viejo continente quisiera hacer tendría que pagar algo superior.
Sobre Segundo Castillo explicó que fue prestado por un año y Pachuca se ha mostrado con la predisposición de hacer uso de la opción de compra, pero que el volante tiene ofertas de Turquía y de Ecuador, “Pachuca tiene la primera opción”, sumó.
Respecto a Félix Borja y Jaime Ayoví mencionó que pertenecen a Pachuca, pues tienen contrato de 3 años con el club.
En el caso de Jorge Guagua comentó que al igual que Michael Arroyo pertenecen a Atlante y la directiva de Cancún ha ratificado a los dos ecuatorianos para la siguiente competición
Respecto a Christian Suárez dijo que el jugador ha destacado en este año por lo que igual está ratificado en el Santos Laguna.
Sobre Felipe Caicedo indicó que ha tenido una temporada extraordinaria y sino ha jugado en los últimos partidos ha sido por una pequeña lesión que Lokomotiv a querido cuidar.
En cuanto a jugadores que militan en el Ecuador y que tengan posibilidades de salir al exterior, explicó que hay muchos casos que tienen chances pero que se respetará a sus equipos actuales y se negociarán una vez terminado este 2012.
[entrevista=101312,ancho=275,flotar=izq]Según Chamorro ese no sería el caso del volante de Sociedad Deportivo Quito, Alex Bolaños, pues el jugador estaría muy cerca de fichar con algún club del extranjero.
Hay clubes de muchos países que están tras sus servicios (México, Francia y otros) y se ha conversado con la gente de D. Quito por lo que está muy cerca su salida, podría darse en media temporada.