Luego de ser acusado de evasión de impuestos, Neymar nuevamente vuelve a ser noticia, esto ya que según fuentes judiciales se anunció el embargo de bienes y cuentas al astro brasileño y su padre.
Según las autoridades que investigan el suspuesto fraude fiscal por parte de Neymar, el jugador habría incurrido en un delito al declarar su trasferencia a del Santos al FC. Barcelona como parte de las ganancias de sus empresas.
El embargo se ejecutó en bienes valorados en 188,8 de reales, sin embargo la deuda ascendería al 30% del valor declarado como patrimonio del futbolista, por lo que para asegurarse del pago se ordenó bloquear los bienes de su padre y las empresas familiares Neymar Sport e Marketing, N&N Consultoría y N&N Administração de Bens Participações e Investimentos, según el criterio el magistrado Carlos Muta del Tribunal Federal de la Tercera Región.
Cabe destacar que la exigencia de pago sería por 16 millones de dólares aproximadamente, esto por concepto de impuestos no declarados entre los ejercicios fiscales de 2011 y 2013, aunque este no sería el único delito en el que incurrió el astro del Barça, sino que también está acusado de omitir declaraciones de impuestos por cobro de servicios de publicidad, de derechos de imagen y de otros contratos firmados con el Barcelona y otras empresas.
Fuente: Sport