El control de Bernie Ecclestone sobre la Fórmula 1 fue completamente restablecido el jueves luego de sobreponerse a un caso en la corte que puso en riesgo su poder en la máxima categoría del automovilismo.
Ecclestone, de 84 años, dejó de ser miembro de la junta de la F1 mientras estaba en litigio por un juicio de soborno en Alemania. El caso se cerró en agosto cuando Ecclestone pagó 100 millones de dólares para resarcir el daño como parte del acuerdo.
El grupo inversionista CVC Capital Partner, socio de la F1, anunció el regreso de Ecclestone a la junta en un comunicado el jueves.
CVC también informó que el anterior presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo y Paul Walsh, el otrora director ejecutivo del gran consorcio de bebidas Diageo, se convertirán en unos directores no ejecutivos en enero.
Ecclestone construyó los cimientos de la Fórmula 1 en la década de 1970 y ayudó a crear la asociación de constructores de la categoría que controlaron el negocio, incluyendo los derechos televisivos.