Equipos

Bayern Múnich remontó un 0-2 en contra a pocos minutos del final, y en la prórroga selló el pase a cuartos de la Champions League (Video)

Foto: @LigadeCampeones

El Bayern Múnich se levantó en el último segundo del combate ante la Juventus para empatar el partido a dos en el descuento del tiempo reglamentario y forzar la prórroga. En el tiempo extra Thiago Alcántara y Kingsley Coman resolvieron la eliminatoria a favor del equipo de sur de Alemania. Marcaron en los 90 primeros minutos Paul Pogba y Juan Cuadrado para la Juventus, y en el tramo final igualaron Robert Lewandowski y Thomas Müller.

Tras el 2-2 de la ida en Turín, el FC Bayern Múnich salió con casi todo para no defraudar a su público e intentar certificar el pase a cuartos. La gran sorpresa fue que Arjen Robben no fue finalmente convocado, pero Franck Ribéry fue titular en el equipo de Josep Guardiola. Xabi Alonso fue elegido por delante de Thiago en el centro del campo y Mehdi Benatia fue titular en el centro de la defensa junto a Joshua Kimmich, dejando por lo tanto a Juan Bernat en el banquillo y pasando a la banda izquierda de la zaga al austriaco David Alaba. Por su parte, la Juventus hizo frente a las numerosas bajas apostando por Hernanes para suplir a Marchisio y por Álvaro Morata para jugar en el puesto de Paulo Dybala. Alex Sandro se desplegó en el costado izquierdo del ataque bianconero.

Y el partido no pudo empezar de forma más interesante para el devenir de la eliminatoria. En el minuto 6 un balón largo motivó una mala salida de Manuel Neuer. El balón le llegó a Stephan Lichtsteiner y el suizo asistió a Paul Pogba para que por bajo hiciera el 0-1 cuando los jugadores prácticamente no se habían asentado en el partido.

A partir del gol visitante el Bayern quiso tener el balón para desconectar la euforia italiana. Pero la Juve dejaba pocos espacios y el equipo de Guardiola sufría para elaborar fútbol de manera fluida. Neuer, muy nervioso tras el error del primer gol, a punto estuvo de cometer otro error fatal pero esta vez Morata estaba en fuera de juego y el gol piamontés no subió al marcador. La Juve estaba cómoda, bien replegada en defensa y enseñando los dientes a la contra. Y gracias a eso llegó el 0-2 en el minuto 28.

Morata recuperó un balón en la frontal de su propia área. Se deshizo de cuantos rivales le salieron al paso en los siguientes 60 metros y cedió el balón para Juan Guillermo Cuadrado. El colombiano, haciendo gala de una sangre fría tremenda, recortó a un zaguero bávaro para luego colocar el balón a un lado de Neuer. Contraataque de libro para un arranque de partido inmejorable de la Juve.

Ya al borde del descanso el equipo visitante tuvo otra ocasión de oro que esta vez resolvió bien Neuer ante Cuadrado y con ese susto se fue al vestuario el conjunto bávaro teniendo mucho que reflexionar. Para comenzar la segunda mitad Guardiola introdujo a Bernat por Benatia y empezó dominando aunque de nuevo con un control estéril. El peligro lo seguía llevando el internacional español Morata con su velocidad.

Y los minutos pasaban y el argumento del partido no tenía un giro drástico. El Bayern tenía posesión y la Juventus tenía peligro. Con esa situación el campeón alemán intentó cambiar el rumbo quitando a un mediocentro como Alonso y dando entrada a un atacante como Kingsley Coman. Un cambio de cromos que no nos hizo ver más a GianluigiBuffon.

Superado el minuto 70 al Bayern se le empezó a notar la ansiedad y la Juve empezó a mover fichas para conservar el empuje hasta el final. Stefano Sturaro y Mario Mandžukić entraron al campo para dar más oxígeno a su equipo, pero justo entonces llegó el mazazo del Bayern. Centro perfecto de Douglas Costa y remate perfecto de Lewandowski para hacer el 1-2. Un gol que revolucionó a la afición local y que significó el pistoletazo de salida para el asedio bávaro.

Balones constantes sobre el área de Buffon, remates en semifallo, muchos despejes y nervios en ambos bandos. Así discurrió el partido hasta sus últimos instantes, cuando un hasta el momento inédito Müller hizo el 2-2 tras un gran centro de Coman y un eficaz remate de cabeza. Se repetía el guión del partido de ida pero con cambio de papeles. El partido se fue a la prórroga.

En el primer periodo del tiempo extra Lichtsteiner tuvo una ocasión importante para hacer el tercer gol de la Juve, y el Bayern siguió atacando aunque sin la desesperación del tramo final de los 90 minutos reglamentarios. Thiago entró por un agotado Ribéry y el español iba a ser decisivo. Hizo el 3-2 tras una preciosa pared en el área nada más comenzar la segunda mitad de la prórroga e instantes después Coman selló la clasificación bávara con un excelente gol en jugada individual tras recorrerse todo el campo y definir con exquisitez en el área rival.

[video=403955]



Fuente: es.uefa.com