Sven Ulreich fue la figura de los 'Bávaros' en la tanda de penales y al atajar dos disparos aseguró el triunfo del Bayern Múnich por 5 a 4 ante Borussia Dortmund, este sábado en la disputa de la Supercopa de Alemania. Esta es la séptima ocasión que los 'Rojos' consiguen esta corona, récord en la competición.
El partido fue intenso durante los 90 minutos y terminó igualado 2 a 2. Los 'Aurinegros' se adelantaron en el marcador por medio de Christian Pulisic a los 12 minutos. Sin embargo, Robert Lewandowski igualaba a los 18.
La etapa complementaria fue aún más intensa, con llegadas de ida y vuelta. Tras un rápido contragolpe llegó el tanto de Pierre-Emerick Aubameyang para el Dortmund, a los 71. Pero cuando faltaban dos minutos para que termine el compromiso llegó la igualdad gracias a un tanto en propia meta de Roman Burki.
En la tanda de penales, Borussia tuvo la opción de ganar luego de que Joshua Kimich errará un remate, pero Sebastián Rode falló. Luego Ulreich atajó un disparo de Marc Bartra y Bayern Múnich festejó el título.
[VIDEO] El festejo del #BayernMunich al ganar la Supercopa alemana en penales ante el #BVB pic.twitter.com/bHXmwvqLKS
— Havoline Deportivo (@havolinedeporte) 5 de agosto de 2017