Edgardo Bauza, técnico de Liga de Quito, brindó una rueda de prensa desde el complejo de Pomasqui informando el trabajo que realiza el cuadro albo. Habló de temas variados en torno al tema futbolístico.
En torno al caso de Norberto Araujo informó que tiene un hematoma muy grande en su pierna tras un golpe y ahora están esperando a que se disuelva el hematoma ya que si se lo exige corre el riesgo de generar un desgarre. Su presencia dependerá de la evolución.
Mientras que en lo que tiene que ver a Ezequiel Luna comentó que terminó con un golpe en su rodilla por lo que habrá que ver como reacciona pues el golpe es en unza zona delicada.
Sobre el próximo rival, Macará, se imagina un encuentro totalmente diferente al de casa Blanca, más luchado, más cortado pues el celeste de Ambato saldrá a proponer desde el primer minuto al ser local.
Comentó que también dependerá del estado de la cancha pues el Bellavista tiene un campo en el que la pelota no corre.
“Estoy conforme con los primeros 30 minutos del partido del otro día y es el nivel que estamos buscando en los 90” pues después perdimos velocidad”, explicó.
En cuanto al esquema que va a utilizar Liga en Ambato comentó que todavía no tiene idea pues de confirmarse las ausencias de Luna y Araujo de seguro todo cambiará mucho.
Respecto a David Quiroz informó que está en perfectas condiciones y que es uno de los jugadores que podría estar en la oncena inicial.
El técnico no cree que vaya a haber más sorpresas en el campeonato más de las que hay pues se esperaba a cuatro equipos peleando y ahora son 7 los que pugnan por el protagonismo. “Todo va a seguir parejo tanto arriba como abajo”, sumó.
[entrevista=96506,ancho=275,flotar=izq]En el caso de Bieler mencionó que están realizando las negociaciones para alargar el contrato del jugador pues el entorno es complicado por la situación de Racing.
Finalmente el argentino analizó la sanción de un año impuesta al juvenil José Gutiérrez por un empujón al árbitro en el duelo de reservas ante Barcelona. El técnico cree que es exagerado pues es un jugador que está aprendiendo e informó que Liga va a apelar esta sanción.