El gerente de AFNA, Galo Barreto en Nueva Emisora Central se refirió al estado del campo de juego del Olímpico Atahualpa. Barreto dijo que en el escenario deportivo no se jugarán los partidos de la categoría reservas, pero si los cotejos de Espoli y Universidad Católica.
El Olímpico Atahualpa, escenario deportivo que se ha caracterizo por encontrarse siempre en excelente condiciones, presenta actualmente un deterioro.
La inclemencia del clima, y la carga a la que ha sido sometido han hecho que la cancha se deteriore. Para evitar que el gramado siga maltratándose, Barreto indicó que se ha decidido el que los cotejos de reserva no se lleven a cabo en este escenario.
Espoli y Universidad Católica, equipos de la Serie B que hacen de locales en este escenario si podrán jugar sus partidos en el Atahualpa.
[entrevista=95213,ancho=275,flotar=der]Para que la cancha del Atahualpa no sufra más daño, muchos habían planteado que Espoli y Católica jueguen como locales en otro escenario deportivo, como el de Aucas, pero Barreto manifestó que esto es imposible.
“El estadio de Aucas no está calificado para la Serie B, si hay escenarios pero no calificados, habría que instalar sistemas se seguridad y hacerle algunos requerimiento propios de esta categoría de acuerdo al reglamento” puntualizó.