Equipos

Barcos, se perdería el partido ante Barcelona "No me pasa nunca y me expulsan justo, antes de este partido" (Audio)

Foto: El Comercio

Hernán Barcos, jugador de Liga de Quito, enciende las alarmas, puesto que en declaraciones para los medios de comunicación, ha manifestado que todo estaba planeado para que sea expulsado en el partido con El Nacional, donde el conjunto 'Azucena' fue derrotado 4-2 en el estadio Olímpico Atahualpa. Esto merma las expectativas del 'Rey de Copas' de cara al crucial compromiso ante Barcelona, el próximo viernes en el Rodrigo Paz. 

 

[entrevista=423831,ancho=275,flotar=izq]El juez central del cotejo entre 'militares' y 'universitarios' fue, Omar Ponce, quien al minuto 85 de la parte complementaria, expulsó al 'Pirata' tras un codazo sobre Rinson López, ante este hecho, el atacante argentino, indicó "Le dije que abrí los brazos y me estoy cubriendo, son cosas que pasan de cara a un partido importante el viernes, por ahí eso también influye".

 

El jugador de 33 años, incluso reveló que antes del duelo con los 'Puros Criollos' recibió un mensaje en twitter, en el mismo que le manifestaban que iba a ser expulsado, sobre esto, enfatizó "Con mucha bronca, porque posiblemente pierda un partido muy difícil. Antes del partido vi un tuiter que decía que me iban a expulsar pero dije 'no creo que pase esto', no me expulsan nunca, pero bueno así es el fútbol ecuatoriano".

 

En la parte final, manifestó "No puede ser que pase este tipo de cosas. No me pasa nunca y me expulsan justo, antes de este partido, pero bueno ya está hay que seguir".

 

[entrevista=423835,ancho=275,flotar=izq]En otra entrevista Hernán Barcos también se refiere a que respecto a la derrota frente a El Nacional está "con mucha bronca, porque empezamos mal el primer tiempo, después mejoramos en el segundo, pudimos empatarlo, y después bueno nos toca perder; pero con más bronca sobre todo por la expulsión, que yo lo único que hago es abrir los brazos para cubrirme, tengo dos jugadores de ellos en contra, pero bueno, el árbitro decidió expulsarme; si ve mi antecedente, a mí no me expulsan nunca, pero bueno son cosas que pasan, tenemos un partido importante el viernes que por ahí puede tener influencia", además reitera que "antes del partido yo vi un tuiter que decía que me iban a expulsar, yo no lo creí, yo no creo, estas cosas no pueden pasar, pero bueno este es el tipo de árbitros de la clase de fútbol que estamos, y con mucha bronca porque no me esperaba este tipo de acontecimientos".

 

El 'Pirata' informó que al árbitro Omar Ponce "le dije que abrí los brazos, que es normal, que tenía dos jugadores que me estaban marcando, para cubrir la pelota para que se vaya y me dice: 'no, no la puedo dejar pasar'. Primero venía a sacarme amarilla, y no sé qué pasó, y recién ahí se acordó que jugamos el viernes con Barcelona y me sacó la roja, pero son cosas que pasan, y como dije, antes había visto un tuiter que decía que me iban a expulsar, y con mucha bronca, sinceramente una vergüenza si este tipo de acontecimientos pasan porque tenemos un partido importante del viernes, es una cosa de locos, pero bueno son cosas que pasan".

 

Finalmente señala que, en su historial de expulsiones, "creo que es la segunda, y la segunda en el fútbol ecuatoriano, la primera también por un error, y ahora esto, que la verdad me sorprende, y sobre todo de Omar Ponce, que es un árbitro que yo lo tenía allá arriba, uno de los más parejos que tiene el fútbol ecuatoriano, seguramente también le han tocado algo".