Tanto Barcelona Sporting Club como Sociedad Deportivo Quito están suspendidos por la Federación Ecuatoriana de Fútbol y no podrán disputar sus partidos de la décima novena fecha del torneo nacional si no cumplen con sus obligaciones, o presentan acuerdos de pago, hasta las 18h00 del viernes.
En el caso de Barcelona las acreencias ascienden a USD 198.558 dólares, correspondientes a deudas con los jugadores Geovanny Nazareno, Federico Laurito, Alejandro Frezotti y Brayan De la Torre; según informa el colega Joselo Sánchez en su cuenta de twitter.
El Deportivo Quito acarrea la suspensión desde la semana anterior, de hecho, no se pudo realizar el juego entre los chullas y River Ecuador en el Olímpico Atahualpa, y la fuerza roja se adjudicó un triunfo por 3-0 sin jugar.
En el caso de los azulgranas el asunto es más crítico pues de mantenerse su suspensión, y no presentarse por segunda vez a un juego del torneo doméstico, automáticamente perderán la categoría según reza el reglamento.
Alex De La Torre, presidente de la Comisión de Disciplina de FEF, ya ha aclarado que el fútbol ecuatoriano tiene dos categorías, y en la primera categoría existen dos series, el reglamento no habla de perder la serie sino la categoría, de modo que los chullas irían directamente hasta la segunda categoría de Pichincha.
Los directivos de la Plaza del Teatro anunciaron que sí cumplirán con los pagos y se espera que Barcelona haga lo mismo para levantar la suspensión.
Barcelona suspendido por deuda de $ 198,558 a Nazareno, Laurito, Frezotti y De la Torre pic.twitter.com/elMXdAjeUa
— Joselo Sanchez P (@SanchezJoselo) November 26, 2015