Lewis Hamilton volvió a triunfar y empieza a consolidarse como líder de la clasificación mundial de pilotos de la Fórmula Uno. Este domingo se realizó el Gran Premio de España y acabó con triunfo del inglés, por delante de su coequipero Valtteri Bottas y del Red Bull de Max Verstappen.
En el circuito de Catalunya, en Barcelona, Hamilton impuso el ritmo y aprovechó que salió desde la pole position para establecer su victoria. Por detrás de él partió Sebastián Vettel, pero el alemán cometió errores de estratega que le hicieron perder posiciones hasta caer a la cuarta ubicación.
Las paradas en boxes fueron determinantes en la lucha por los primeros lugares. La salida del safety car luego de que el auto de Esteban Occon quedó varado en media pista cambió el ritmo de la prueba. Vettel decidió entrar en boxes pero se equivocó. Bottas aprovechó y luego de resistir ganó el segundo puesto.
La próxima carrera será el 27 de mayo en Mónaco. Luego de esta prueba, Hamilton acumula 95 puntos y está en el primer lugar. Vettel es segundo con 78 unidades y tercero es Bottas con 58.